jueves, julio 7, 2022

Rige una alerta violeta por nieblas en gran parte de la provincia

El fenómeno cubrió la zona y afectó la visibilidad. Aconsejan evitar la circulación.

Categorías:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta violeta para gran parte de la provincia de Buenos Aires por nieblas que cubre la zona y afecta la visibilidad.

"El área será afectada por bancos de niebla y neblinas que ocasionarán importantes reducciones de visibilidad especialmente en las zonas costeras", señaló el organismo a cargo del pronóstico del tiempo.

- Publicidad -

El porcentaje de humedad alcanzaba esta mañana al 96% provocando que una densa niebla cubra el Río de la Plata y algunos accesos como la autopista Buenos Aires-La Plata, la Panamericana o la Riccheri.

Ante la alerta violeta por nieblas, el SMN recomienda evitar la circulación, mantener la distancia entre los vehículos, no sobrepasar a otros, movilizarse con las luces bajas y las antinieblas y reducir la velocidad.

Asimismo, el organismo del clima aconseja que tratar de estacionar en un lugar seguro, evitando las banquinas o calzadas, en caso de que el fenómeno meteorológico sorprenda en pleno viaje.

 

El clima hoy

 

- Publicidad -

La jornada de este domingo del Día de las infancias se presenta con cielo parcialmente nublado, una temperatura de 7 grados de mínima y 18 grados de máxima, y vientos del noreste rotando al este.

En tanto para mañana, lunes feriado puente, se espera que el cielo este mayormente nublado y la temperatura se mueva entre los 9 grados de mínima y 20 de máxima.

Más Leídas

Destacadas