El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigentes este domingo al mediodía dos alertas por vientos fuertes y tormentas de variada intensidad para gran parte de la provincia de Buenos Aires.
“Debido al pasaje de un frente frío, los vientos rotarán al sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 80 km/h. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir paulatinamente durante la tarde”, explicó el SMN.
Por otra parte, el organismo oficial precisó que el territorio bonaerense estará afectado “por tormentas de variada intensidad” y detalló que “se espera que entre la mañana y la tarde del domingo comience a ser afectada por tormentas fuertes o severas”.
Incluso, el SMN advirtió que pueden llegar “acompañadas por intensas ráfagas, granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
En La Plata, el municipio elevó el Nivel de Atención del Riesgo a "amarillo" por lluvias y ráfagas de viento durante la jornada de hoy y madrugada del lunes, por lo cual "se mantiene un operativo de control y monitoreo permanente".
La comuna recomendó a la ciudadanía circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Del mismo modo, se recordó que en casos de emergencias los vecinos podrán comunicarse al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía; mientras que, para realizar reclamos o pedidos, podrán hacerlo a la línea de atención del 147.