miércoles, julio 6, 2022

Roberto Costa: “La provincia tuvo muchos beneficios de vacunación para militantes”

El titular del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio también cuestionó a “cuarentena exagerada” de 2020.

El titular del bloque de senadores provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, trazó un análisis negativo de la gestión de la pandemia de coronavirus que llevó adelante el gobierno de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

El jefe de los legisladores opositores que tienen mayoría en la Cámara alta sostuvo que el Ejecutivo bonaerense dio muestras de una “muy mala idea de cómo se pudo haber resuelto el avance del Covid”.

- Publicidad -

Faltaron vacunas y hubo una cuarentena exagerada. De entrada la provincia tuvo muchos beneficios de vacunación para militantes, esto es una realidad que vivimos todos”, cuestionó Costa.

Pese a eso, el senador bonaerense reconoció que en “las últimas dos semanas mejoró la campaña de vacunación”, con la llegada y distribución de nuevos cargamentos de dosis inoculantes contra el coronavirus.   

Costa también resaltó el acompañamiento de Juntos por el Cambio a Kicillof en leyes clave: “No se hubiese podido aprobar la ley de compra de vacunas sino acompañábamos, no estar de acuerdo en algunas cosas no significa no apoyar lo importante”.

Lo que le falta a la provincia son acuerdos a mediano y largo plazo de política de Estado”, evaluó el titular de la bancada amarilla en la Cámara baja bonaerense. En Juntos por el Cambio consideran que Kicillof nunca se abrió al diálogo.

- Publicidad -

Planteamos las diferencias con toda claridad, y las cosas importantes las apoyamos como el Presupuesto y Ley Impositiva, entre otras”, argumentó el legislador sobre la relación con el oficialismo.

Costa pidió además que “la vacuna contra el Covid este para todos, que los testeos sean los mayores posibles y que nos sigamos cuidando para evitar nuevos contagios”.

 

 

Sobre las clases presenciales, Costa manifestó que “hay algunos pueblos del interior que creemos que tienen que cambiar de fase”. El reclamo también fue formulado por intendentes, legisladores y dirigentes.  

Por último, el senador de Juntos por el Cambio remarcó que la exgobernadora “María Eugenia (Vidal) no dijo que no quería volver a competir, sino que cumplió una etapa en la provincia”.  

“Tuvimos una prolijidad con los números, bajamos el déficit, manejamos bien la caja previsional y dejamos una Buenos Aires mejor de cuando la encontramos, aunque todavía tenemos muchas falencias en la provincia”, añadió.

Más Leídas

Destacadas