lunes, marzo 4, 2024

Ruptura del convenio: la AMP acusa al IOMA de buscar “atomizar, avasallar y someter”

Agremiación Médica Platense respondió a la decisión del Gobierno bonaerense de dar por cerrado el convenio entre ambas partes. “herir de muerte al sistema solidario de salud”

Categorías:

Desde la Agremiación Médica Platense (AMP) salieron a responderles a las autoridades del Instituto Médico Obra Asistencial (IOMA) que ayer decidió rescindir el convenio que regía entre la obra social y los profesionales de la salud.

“Ayer hemos vistos azorados como en la peor pandemia del siglo, las autoridades del IOMA, han decidido dejar sin cobertura a cientos de miles de afiliados”, reconoció el titular de AMP, Jorge Varallo.

- Publicidad -

 

 

En ese sentido, el referente del sector sostuvo que la definición “representa una herida mortal al sistema solidario de salud que desde hace años representa una garantía para los afiliados de la obra social”.

- Publicidad -

La ruptura del convenio con la AMP se originó luego que el IOMA radicara denunciara penalmente contra doce profesionales, a los que acusó de facturar prácticas que no se realizaron, falsificar firmas de afiliados y facturar sin documentación de respaldo.

Vemos que esta decisión trae aparejada una idea que venimos marcando y que no puede ser tomada sin atomizar, avasallar y someter al gremio médico, IOMA pertenece a sus afiliados”, añadió Varallo.

 

 

También el titular de la Agremiación se refirió a la denuncia penal y dijo a modo de defensa que “el monto 8 millones y no coincide con la causa, por ejemplo las estafas de 6 trabajadores de la salud ascienden a $4.500”.

En tanto, ayer el ministro y vice de Salud bonaerense, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak, respectivamente señalaron que la actitud de la AMP era “una extorción hacia los afiliados y médicos.

El comunicado que sacaron señala que los médicos no atenderán por IOMA cuando es al revés, no cambiamos la modalidad de prestación sino que la AMP no está más en el medio como entidad intermediaria recaudatoria”, aclaró Gollán.

 

 

En ese sentido, dijo que "a todo médico que venía realizando prestaciones se lo reconocerá de manera automática, y, a partir del lunes, deben ingresar a una página para actualizar sus datos y cargar su facturación y realizar el pago de prestaciones”.

Gollán también remarcó que las irregularidades detectadas no se tratan de "un error con dos pacientes", sino que fue "algo sistemático, falsificaron firmas de pacientes, algunos ni conocían al médico que les falsificó la firma".

Más Leídas

Destacadas