jueves, octubre 6, 2022

Salió volando: el exdiputado Faroni será uno de los directores de Aerolíneas Argentinas

Un giro de último momento ubicó al renovador como uno de los responsables de una de las empresas más importantes para el país.

Categorías:

Las piezas del engranaje del Frente Renovador comienzan acomodarse a medida que pasan los primeros días de gobierno Alberto Fernández. Así uno de los legisladores renovadores que debió dejar su banca hace pocos días logró posicionarse como uno de los directores de Aerolíneas Argentinas.  

Así lo determinó la asamblea de accionistas del Grupo Aerolíneas quienes decidieron incorporar al exdiputado marplatense Javier Faroni para dirigir la línea aérea estatal.  

- Publicidad -

El nombre del productor teatral fue uno de los que se barajó para integrar el área de cultura en la provincia de Buenos Aires, pero finalmente migró a una de las empresas más importantes de la Argentina.  

Vale recordar, que Faroni viene de presidir la Comisión de Cultura y de ser el máximo referente legislativo del sector. Incluso, acompañó en este último tiempo el reclamo de los trabajadores del Teatro Argentino que sufrieron el desfinanciamiento de la gestión saliente.

Pese a su trayectoria, su vida tuvo un giro sorpresivo y pasará a ocupar un puesto central para el Gobierno nacional, ya que será el nexo entre el Ministerio de Transporte y el de Turismo.

Además del dirigente massita, fueron designados como directores Gustavo Lipovich (extitular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y Verónica Muratore.

- Publicidad -

La empresa informó que la Asamblea, simultáneamente, aceptó la renuncia de los ejecutivos salientes, en una asamblea de accionistas que se desarrolló en la sede corporativa de la compañía en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Como presidente del directorio, fue designado Pablo Luis Ceriani, el exdirector financiero de Aerolíneas Argentinas durante la gestión de Mariano Recalde. Así reemplazará en el cargo a Luis Malvido.

Entre 2007 y 2010, el economista Ceriani también trabajó con el actual gobernador bonaerense Axel Kicillof en el Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo (Ceplad). De esta manera tendrá a cargo las dos líneas aéreas y las empresas que forman parte del mismo grupo -Jet Paq, Optar y Aerohandling. 

Más Leídas

Destacadas