sábado, mayo 21, 2022

Santiago Cafiero: "Macri siempre estuvo muy alejado de lo que ocurre en Argentina"

El jefe de Gabinete de la Nación valoró el acuerdo llegado esta semana con los bonistas extranjeros y cuestionó fuerte la deuda impagable del macrismo.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó duramente al expresidente Mauricio Macri que por estas horas disfruta de la “cuarentena libre” europea y sostuvo que siempre “estuvo muy alejado de lo que ocurre en Argentina”.

Así, también valoró el acuerdo sobre la deuda arribado esta semana con los acreedores y señaló que permite "abandonar un proyecto de especulación financiera" y empezar a "reconstruir un proyecto de producción y de empleo".

- Publicidad -

"El tema de la deuda nos permite abandonar un proyecto de especulación financiera como había dejado el macrismo y empezar a soñar y reconstruir un proyecto de producción y de empleo", destacó Cafiero.

Fue dentro de ese análisis, que el jefe de Gabinete marcó que “Macri dejó una deuda insostenible, impagable, que se había tomado de forma muy irresponsable, con plazos que no se podían cumplir”.

"Me parece que nosotros trabajamos con mucha responsabilidad, hubo mucha determinación de parte del Presidente (Alberto Fernández) y hubo una ejecución por parte del ministro (Martín Guzmán) que fue perfecta",.

En tanto, Cafiero afirmó que el ministro Guzmán "avanzó siempre de cara a una negociación, de cara a la defensa de los intereses de los argentinos" y que se logró "que sea una resolición que le permita a la Argentina ser sostenible".

- Publicidad -

"No es sólo la sostenibilidad de la deuda pública, es la sostenibilidad de un modelo político, económico y cultural", concluyó Cafieron en declaraciones radiales este domingo.

A principio de semana el Gobierno nacional anuncio el acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública para canjear USD 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero.

De acuerdo a lo que informaron fuentes de la cartera que conduce Guzmán, el trato con los bonistas extranjeros significa un ahorro de más de USD 30 mil millones para el país.

Más Leídas

Destacadas