miércoles, diciembre 1, 2021

Segunda ola: la Provincia estudia un regreso “escalonado” de municipios a la fase 3

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, reiteró este miércoles que “se está trabajando técnicamente en restricciones adicionales” a las aplicadas hasta el momento.

Categorías:

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, volvió a reiterar este miércoles que el Gobierno bonaerense "ya está trabajando técnicamente en una fase 3" para algunos municipios, lo que implicará "restricciones adicionales" a las implementadas hasta el momento.

El funcionario provincial adelantó que habrá "algunas restricciones adicionales, lo trabajamos técnicamente para tenerlo preparado por si el aumento de casos de contagios se hace más profundo todavía" y pidió que los bonaerenses "extremen los cuidados" y "cumplan los protocolos de prevención".

Otro de los que confirmó que el Gobierno bonaerense avanza en la definición de la nueva fase 3, fue el jefe de asesores del Ministerio de Salud, Enio García, quien aportó que se tratará de una "estrategia escalonada" en la que se priorizará la actividad económica y las clases presenciales.

En ese marco, García explicó que esta fase 3 implicará nuevas restricciones vinculadas a mayor control de actividades recreativas como teatro, bares, restaurantes y otras vinculadas al transporte público, como el "controlar más que no haya viajes con gente parada".

"Empezó la segunda ola, el aumento de casos es muy acelerado y difícil de contener y la estrategia es ir a medidas escalonadas, ir restringiendo de a poco, priorizando las actividades que tienen que ver con la recreación y no alterar la actividad económica para que se pueda sostener lo máximo posible", ahondó García.

La posibilidad de volver habilitar la fase 3 fue adelantada ayer en la conferencia de prensa que brindaron Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan. Los funcionarios confirmaron que la provincia ya atraviesa la segunda ola de contagios y se mostraron preocupados por el “aumento explosivo” de casos de coronavirus.

El sistema de fases –en el comienzo de la pandemia existieron de la 1 a la 5- es el método de clasificación que definieron las autoridades bonaerenses para determinar qué actividades estarían habilitadas o restringidas en cada uno de los 135 distritos de la provincia, de acuerdo a su situación epidemiológica.

 

Las medidas del Gobierno bonaerense para combatir la segunda ola

 

El eventual regreso a la fase 3 de los municipios bonaerenses más afectados por la segunda ola, se sumaría a la suspensión de actividades de 2 a 6 de la madrugada y el límite de hasta 10 personas para reuniones sociales, que oficializó este miércoles el Gobierno bonaerense.

Con estas nuevas restricciones, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 2 y las 6 de cada día, y se determina que las "actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas".

Además, esta semana la Provincia definió implementar el teletrabajo para los empleados de la administración pública bonaerense, que durará hasta hoy y que fue oficializada este martes a través de la publicación de la correspondiente resolución en el Boletín Oficial del distrito, en línea con lo recomendado por el Gobierno nacional.

Más Leídas

Destacadas