viernes, abril 19, 2024

Siguen las críticas al intendente que comparó el Gobierno de Kicillof con la dictadura

Las palabras de Mariano Barroso cayeron como una bomba en los legisladores que encabezan las negociaciones por el Presupuesto bonaerense 2021.

Categorías:

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, sigue cosechando críticas por su desafortunada comparación del gobierno de Axel Kicillof con la última dictadura cívica militar, que vino a dinamitar las conversaciones que vienen llevando adelante oficialismo y oposición por el Presupuesto bonaerense 2021.   

A los reproches que partieron de los legisladores del Frente de Todos, se sumó el intendente de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, quien tildó a su par de Juntos por el Cambio de “ignorante” y sostuvo que sus declaraciones son “típicas de patrones de estancia”.  

- Publicidad -

Comparar un gobierno nacional y popular con la dictadura es ser un ignorante de la política; es carecer de valores cívicos y morales típico de patrones de estancia como son los dirigentes de Cambiemos”, disparó el alcalde de Coronel Suárez.

Tal como adelantó Diputados Bonaerenses, Barroso ayer objetó a Kicillof por supuestos “castigos” a los intendentes en el reparto de la obra pública y le sugirió que “designe interventores como en la época de los militares", en medio del debate por el Presupuesto 2021 en la Legislatura.

“Solo quienes sufrimos y vivimos lo que fue esa etapa oscura de la historia de República Argentina somos capaces de decir nunca más a esa forma de hacer política; y fue el mismo pueblo argentino que expresó en las urnas un nunca más a las políticas de derecha”, agregó Moccero.  

En esa línea, aclaró que hay “un gobierno nacional y popular que milita la gestión en cada rincón de la provincia de Buenos Aires, que está reconstruyendo el desastre que dejó Cambiemos en 4 años inolvidables para todos los argentinos, donde fundieron el país y cada uno de los distritos”.

- Publicidad -

A Barroso le digo que con la democracia no se juega, basta de cinismos y comentarios irresponsables; como gobernantes tenemos la responsabilidad de combatir el odio con más democracia, con más derechos, con más universidades, con mejor salud, más producción y trabajo”, cerró Moccero.

Otro de los intendentes que salió a cuestionar a Barroso fue el de Carlos Casares, Walter Torchio. "Me resulta desafortunado que algún Intendente critique al Gobernador que ha cumplido su palabra de asistir a los municipios ante la pandemia con recursos sanitarios y recursos económicos, priorizando a los vecinos sin ninguna distinciones política", sostuvo. 

Ayer las diputadas de la Cuarta sección electoral por el Frente de Todos, Nora Salbitano y Valeria Arata en diálogo con este medio trataron de “cínico” y calificaron como un “exabrupto la comparación que hizo Barroso de un gobierno democrático con el accionar de la última dictadura cívico militar.

En las bancadas legislativas de Juntos por el Cambio tampoco cayeron bien las declaraciones del intendente de Nueve de Julio, dado que mientras se buscan acuerdos y consensos sobre los anteproyectos de Presupuesto y ley Impositiva 2021 Barroso tiró una bomba inesperada. A esta hora todavía no llegó un pedido de disculpas públicas de Barroso. 

Más Leídas

Destacadas