miércoles, octubre 27, 2021

Sinopharm para niños: la Sociedad de Pediatría pide evidencia científica

La entidad médica pidió arrancar a aplicar la vacuna sinopharm para niños con “los grupos priorizados”.

Categorías:

La Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) salió a fijar posición sobre el inicio de la vacunación Covid para niños de entre 3 y 11 años, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

La SAP explicó que está “a favor” de la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños, aunque pidió “acceder en los próximos días a las evidencias científicas que han la utilización, en situación de emergencia”.

La entidad remarcó que está “a favor de la vacunación de menores de 12 años con vacunas seguras como herramienta de protección para su propia salud, tratándose de individuos actualmente vulnerables”.

La SAP sostuvo que la aplicación la Sinopharm para niños se enmarca en la “necesidad epidemiológica general para disminuir la circulación viral comunitaria y como factor importante para garantizar la presencialdad escolar cuidada".

En este sentido, la entidad médica aconsejó sobre la vacuna sinopharm para niños "iniciar la vacunación con grupos priorizados en base a comorbilidades", similar al esquema implementado en los adolescentes de 12 a 17 años.

La SAP también destacó que espera acceder a "evidencias científicas" que permitieron la aprobación vacuna sinopharm para niños de 3 a 11 años en esta situación de emergencia por parte del Ministerio de Salud.

 

Vacuna sinopharm para niños: arrancó la inscripción en la provincia

 

El Gobierno bonaerense habilitó la inscripción para recibir la Sinopharm para niños mediante la web oficial o la App vacunatePBA, que deberá contar con la autorización de alguno de los padres o un mayor tutor.

 

Sinopharm para niños: el anuncio del Gobierno

 

La ministra de Salud Carla Vizzotti explicó que la utilización de la vacuna sinopharm para niños fue autorizada por la Anmat tras haberse realizado ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos.

"Se aplicaron 500 millones de esas vacunas en China, Emiratos Árabes y Bahréin, y se utiliza una similar en Chile", señaló Vizzotti para llevar tranquilidad sobre la aplicación de la Sinopharm para niños.

 

 

La ministra además dijo que la Argentina cuenta con 10 millones de dosis de la vacuna sinopharm para niños y a que a finales de octubre el stock ascenderá a 12 millones.

Además, Vizzotti detalló que el público objetivo de la aplicación de la vacuna Sinopharm para niños es de seis millones de chicos de entre 3 y 11 años, sobre los que se avanzará en los próximos meses.

Más Leídas

Destacadas