lunes, enero 17, 2022

Suba de retenciones: el nuevo “lilito” advirtió que “va a desincentivar la producción”

El diputado electo en octubre y cercano a Lilita Carrió analizó la decisión del Gobierno de aumentar hasta un 30% los impuestos al agro.

Luego de un tenso fin de semana por la decisión de Alberto Fernández de aumentar las retenciones al agro, el diputado provincial de Juntos por el Cambio Luciano Bugallo salió a manifestar su rechazo y adelantó que “va a desincentivar la producción”.  

En diálogo con Diputados Bonaerenses, el nuevo “lilito” en la Legislatura bonaerense explicó que “quedó demostrado que en los últimos años de gobierno kirchnerista, sacarle al campo no sirvió para nada”.

- Publicidad -

En rigor, la suba oficializada este sábado fue del 9%, excepto la soja que se grava en un 27%. La medida motivó diferentes reacciones de las organizaciones agrarias, quienes especulan con cortes de ruta.

“El planteo del Gobierno es que no hay ningún plan económico orientado al sector agropecuario más que aumentar las retenciones y apropiarse de la renta productiva para traspasarlo a sectores no productivos”, apuntó el diputado.

En tanto, el Legislador explicó que “el Estado debe recaudar para solventar el gasto público, pero para hacerlo tiene que producir más porque ya se demostró en 2017 que cuando las retenciones bajaron, las áreas de siembra crecieron”.

Por otra parte, esta tarde miembros del Gabinete de Fernández se reunieron con dirigentes del campo, en una mesa de enlace para discutir de qué manera se puede llegar a un acuerdo y palear la emergencia económica.

- Publicidad -

“El concepto de retener significa que te saco y te administro vía subsidios o reintegros, cuando ya conocemos lo que sucedió durante el kirchnerismo, que nunca se le devolvió al campo lo que le correspondía”, concluyó Bugallo.

Más Leídas

Destacadas