sábado, abril 5, 2025

Susana González expuso la maniobra de La Cámpora para condicionar a Kicillof: “Están muy zafados los compañeros”

La diputada bonaerense, Susana González, cruzó a los legisladores de La Cámpora por votar sin la presencia de todo el bloque un proyecto “con modificaciones” para suspender las PASO.

La diputada bonaerense de Unión por la Patria, Susana González, cruzó a sus compañeros referenciados en La Cámpora por votar a las apuradas, y sin la presencia de todo el bloque, una moción de preferencia para que el proyecto de suspensión de las PASO del massismo sea tratado en la próxima sesión con “modificaciones que no fueron precisadas”.

Es que, pese a que el proyecto del diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, para suspender las PASO, no pudo tratarse durante la sesión del jueves pasado, los sectores del oficialismo lograron avanzar con dicho trámite parlamentario para que el texto ingrese en el orden del día de la sesión del próximo martes.

En ese sentido, la diputada bonaerense cuestionó que la votación de la moción del camporista Facundo Tignanelli fue realizada “en menos de un minuto” para que los legisladores que responden al gobernador Axel Kicillof no pudieran oponerse. “Cuando bajamos al recinto y nos logeamos ya estaba terminando la sesión”, graficó.

Están muy zafados los compañeros; con la connivencia de otros bloques de la oposición, pusieron en tratamiento el proyecto con una muletilla que dice ‘con modificaciones con o sin despacho’, sin decir cuales eran. Los que gritan que la oposición en el Congreso le dio un cheque en blanco a Milei para un acuerdo con el FMI, ahora hacen la misma maniobra en la Legislatura”, sentenció Susana González en declaraciones radiales.

En medio de la interna en el oficialismo por implementar el desdoblamiento electoral que pretende Kicillof, todo parece indicar que los legisladores de La Cámpora buscarán introducir en la sesión del próximo martes un artículo al texto del massista Rubén Eslaiman para que las elecciones generales bonaerenses se realicen el mismo día que las nacionales.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, la intención de La Cámpora es ingresar esas modificaciones por secretaria el mismo martes. Por la jugada legislativa, esos cambios podrán ser aprobados con mayoría simple, es decir con la mitad más uno de los presentes en el recinto. En la agrupación kirchnerista aseguran que están holgados para obtener las 47 voluntades.

Susana González cuestionó a los diputados bonaerenses de La Cámpora.
Susana González cuestionó a los diputados bonaerenses de La Cámpora.

Luego de que las autoridades de la Cámara baja oficializarán la convocatoria a sesionar para el próximo 8 de abril, Susana González advirtió: “Si tienen quórum, va a haber sesión; habría que ver los números que dicen tener porque ya les dijimos que no vamos a acompañar un cheque en blanco, en donde pueden poner en el relleno cualquier cosa”.

Asimismo, la legisladora bonaerense por la Tercera sección manifestó que el Gobernador está convencido de que una elección concurrente, tal como impulsan desde el kirchnerismo, es “inviable”. “Si la ley sale y el Gobernador no la veta, se votará con dos sistemas el mismo día con el riesgo que haya mucha demora a la hora de la votación”, añadió.

Por otra parte, Susana González criticò a sus compañeros de bancada que impulsan una candidatura de la expresidenta Cristina Kirchner, en caso de que no haya elecciones concurrentes. “Es terrible que por desprestigiar, ningunear y voltear a un Gobernador le hagan jugar este papel a la conductora de un movimiento nacional que va más allá de La Cámpora”, aseveró.

Ellos sabrán por qué buscan arrastrar a Cristina a esta disputa. Es triste que una estadista, expresidenta y conductora de un movimiento que va más allá de La Cámpora termine encabezando una lista de diputados por la Tercera sección electoral por el solo hecho de querer golpear al Gobernador, que es del propio espacio”, concluyó la diputada ensenadense.

Suspensión de las PASO: Diputados convocó a sesionar para el martes

Tras las sucesivas postergaciones en la Legislatura bonaerense del debate por la suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara de Diputados volvió a convocar a una sesión para el martes 8 de abril con la intención de definir el cronograma electoral de la provincia de Buenos Aires.

El titular de la Cámara baja bonaerenseAlexis Guerrera, llamó a los diputados a sesionar el próximo martes a partir de las 14 horas. Además de la eliminación de las primarias, una postura compartida entre gran parte del abanico político, la discusión pasará por la fecha de las elecciones generales, donde hay posiciones contrapuestas en las filas de Unión por la Patria.

En plena interna, las cartas en Unión por la Patria ya están echadas y los dirigentes que responden a cada sector del espacio ya salieron públicamente a marcar posicionamiento. Mientras desde el kirchnerismo remarcaron que el destino de la elección provincial está estrechamente ligado al de la Nación, desde el ala de Kicillof quieren el desdoblamiento electoral.

Sin embargo, desde Gobernación indicaron que el mandatario apostará a una última instancia de diálogo entre las filas de Unión por la Patria para acercar posiciones y así evitar que la interna estalle en la sesión de Diputados del próximo martes.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí