lunes, agosto 8, 2022

Susbielles lo prometió y Vidal primereó: Bahía Blanca tendrá boleto estudiantil en 2020

Luego de que el candidato de Todos anunciara que implementaría la medida de alcanzar el triunfo en octubre, la Gobernadora se anticipó y confirmó el beneficio para los alumnos bahienses.

Horas después de que el candidato de Todos en Bahía Blanca Federico Susbielles saliera a prometer el boleto gratuito de alcanzar el triunfo en octubre, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a primeriar la medida y confirmó el benefició estudiantil para el 2020.  

“A partir del inicio del próximo ciclo lectivo, en Bahía Blanca vamos a implementar el boleto estudiantil gratuito para estudiantes de niveles primario, secundario, terciario y universitario”, había señalo ayer Susbielles.

- Publicidad -

Sucede que, la campaña bahiense está al rojo vivo, el senador tuvo una buena elección en uno de los territorios más hostiles de la provincia, pero quedó atrás del alcalde Héctor Gay por 2,44% de los votos. En la reñida contienda electoral parece que ninguno está dispuesto a dejar ni un metro de ventaja.   

Por eso, esta mañana acompañada por el intendente, Vidal explicó que la implementación del boleto se dio “por etapas” y que ya se terminó de instalar en el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde ya lo utilizan 700 mil pasajeros.

“Esta es la semana donde se cumplieron 43 años de la noche de los lápices. Fue en esta Provincia donde el reclamo por el boleto estudiantil se llevó a estudiantes de la plata que lo reclamaban. Este reclamo solo se concretó 40 años más tarde, cuando nosotros llegamos al Gobierno”, declaró la Gobernadora.

Por su parte, Susbielles casi un día antes había declarado que “todos en nuestra ciudad deben tener igualdad de oportunidades para estudiar y profundizar su formación”. “Hemos conversado con Kicillof y coincidimos en la necesidad de hacer efectivo, de forma urgente, el boleto estudiantil gratuito”, completó.

- Publicidad -

Antes de desembarcar en Bahía Blanca, Vidal había recorrido la localidad de Tres Arroyos, siguiendo un itinerario como el que sigue desde las PASO, que incluye supervisión de obras y diálogo con vecinos. 

Acompañada por el intendente local, Carlos Sánchez; el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell; el subsecretario de Coordinación de la Gestión bonaerense, Emmanuel Ferrario; y las diputadas provinciales Rosío Antinori y Laura Aprile; Vidal supervisó las obras del Polideportivo.

Más Leídas

Destacadas