lunes, agosto 8, 2022

Temario caliente: los siete puntos que tratará el radicalismo en su Convención Nacional

Los 347 convencionales de la UCR se reunirá este lunes a las 14 en Parque Norte. El orden del día que discutirán los integrantes del partido centenario.

Categorías:

En medio de los corrimientos políticos que generó el anuncio de Cristina Kirchner, los 347 convencionales de Unión Cívica Radical (UCR) se reunirán este lunes a las 14 en Parque Norte para llevar adelante su Convención Nacional.

En las horas previas, el escenario parece indicar que, aunque con disidencias, los boina blanca ratificarán su pertenencia a Cambiemos pero pedirá discutir la estrategia electoral con la mesa chica de Mauricio Macri.

- Publicidad -

Los siete puntos del orden del día

1-El primer ítem de la sesión extraordinaria tendrá como primer punto de trabajo la Comisión de Poderes, es decir, se establecerá el número de integrantes y la elección de sus miembros.

2- El segundo punto será la consideración del dictamen de la Comisión de Poderes para la  incorporación de los nuevos convencionales electos.

3-El tercer paso incluirá la ratificación de las resoluciones ad-referéndum dictadas por la Mesa Directiva del Comité Nacional que dispusieron la prórroga de la intervención del distrito Santiago del Estero hasta el 31 de diciembre de 2019; la intervención de la convención de Santa Fe; y la intervención de los distritos Tucumán y Misiones, hasta el 31 de marzo de 2020.

- Publicidad -

4- En cuarto lugar se resolverá sobre la implementación Ley 27.412, norma que exige la paridad de género en ámbitos de representación política.

5- El quinto punto del orden del día plantea un trámite meramente administrativo, con la designación de la Junta Electoral de acuerdo con el artículo 8° de la Carta Orgánica Nacional.

6- El sexto punto del temario será el más caliente cuando se discuta la consideración de los Lineamientos Fundamentales para el Programa de Gobierno de la UCR 2019-2023. Aquí pulsearán las diferentes opiniones sobre el rol del radicalismo en Cambiemos en los últimos cuatro años, y las propuestas para el futuro. 

7- El último ítem estará destinado a la decisión de la política electoral de la Unión Cívica Radical, con la conformación de coaliciones políticas o alianzas con finalidad electoral, es decir, la ratificación de la pertenencia a Cambiemos.

Más Leídas

Destacadas