martes, julio 5, 2022

Todo por 2 Bitcoin: cómo funciona la venta de departamentos con criptomoneda

En Argentina existen dos plataformas que permiten operar en el mercado inmobiliario con criptomonedas estables y Bitcoins.

Categorías:

Las nuevas tendencias de la economía llegaron al mercado inmobiliario, ya que ahora se dispuso que algunas operaciones de compra venta de inmuebles, como casas, terreno y departamentos, se realicen en criptomonedas.

En Argentina, ya existen dos plataformas que permiten realizar este tipo de operaciones, como Mercado Libre, el sitio más famoso de e-commerce en el país y Crypto Avisos, una plataforma que sólo acepta publicaciones con precios expresados en criptodivisas.

- Publicidad -

Según fuentes del sector inmobiliario, la oferta de viviendas en criptomonedas en ambos portales tuvo una suba preponderante, porque en abril Mercado Libre tenía alrededor de 75 publicaciones y hoy tiene un total de 566 propiedades publicadas en Bitcoin.

"Al cotizar aproximadamente USD 40 mil cada Bitcoin, por USD 80 mil dólares se pueden conseguir departamentos de un ambiente y dos ambientes chicos en barrios como Almagro, Villa Crespo, Paternal”, explicó el CEO de la firma Predial, Gabriel Brodsky.

Respecto a los valores por los que se puede adquirirse una propiedad en el país a valor Bitcoin (USD 45.600), en Capital Federal hay departamentos por USD 99.000, en Villa Crespo hay viviendas por USD 80.000 y monoambientes por USD 79.000.

Para poder adentrarse en las operaciones de compra – venta, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA) comenzó a capacitar a desarrolladoras, constructoras e inmobiliarias del país sobre estas nuevas formas de pago.

- Publicidad -

De esta manera, las transacciones se realizan mediante una transferencia donde el destinatario puede optar por conservar la criptmoneda o convertirla a dólar estadounidense.

"La propiedad no se paga en Bitcoin sino que se pagan en criptomonedas estables que cotizan a la par del dólar. Un ejemplo de estas monedas se llama USDT. Es la más conocida y utilizada que tiene una paridad de 1 en 1”, detalló Brodsky.

Además, el CEO de Predial indicó que “acá no hay dos puntas como en el dólar, no existe una cotización para el comprador y otra para el vendedor, se establece un único valor que está disponible en Internet".

 

 

"Si el comprador está posicionado en Bitcoin lo que se le suele pedir es que venda esa cartera de Bitcoin y las transforme en moneda estable. Es decir, al propietario lo que va a transferir es USDT, por ejemplo”, precisó Brodsky.

Por último, el representante de la firma Predial aseguró que “al momento que se hace la operación no hay fluctuación, el monto es el mismo que si estuviera haciendo una transferencia o un pago en efectivo".

Más Leídas

Destacadas