miércoles, octubre 27, 2021

Vacunación provincia de Buenos Aires: enviaron 269 mil turnos para primeras y segundas dosis

El Gobierno provincial envió turnos Covid para iniciar vacunación en niños menores de 17 años y de segundas dosis Covid para completar esquemas en adultos.

Categorías:

El Gobierno bonaerense hoy envió más de 269 mil turnos Covid para aplicar primeras dosis en menores de 17 años y segundas dosis en adultos de toda la provincia, en el marco de la campaña de vacunación Covid-19.

Así lo comunicó el gobernador Axel Kicillof, a través de su cuenta de Twitter, al afirmar que se enviaron “nuevos turnos, 42.880 turnos para primera dosis y 226.813 turnos para segunda dosis".

El refuerzo a la campaña vacunación Covid se da en el marco de las 18 semanas consecutivas con caída de contagios que alcanzó la Provincia, y un marcado descenso de fallecidos Covid.

De hecho, hasta este jueves, 91 municipios bonaerenses de los 135 no reportaron muertes por Covid durante al menos 15 días, una clara señal del descenso de pacientes Covid graves en toda la provincia.

Con ese panorama, el Gobierno provincial hoy promueve la vacunación Covid. “Cuidarse y vacunar siempre fue la premisa. Lo logramos. En nuestro país el sistema de salud le pudo dar respuesta a cada compatriota que lo requirió”, festejó Nicolas Kreplak ministro de Salud bonaerense.

En esa línea, el funcionario remarcó que la asistencia a cada paciente Covid garantizada “no pasó en ningún país del mundo, fuimos fuertes, pacientes y solidarios, por eso ahora estamos saliendo”.

 

Campaña vacunación Covid provincia de Buenos Aires

 

Vale destacar que el Gobierno provincial hoy recordó que todas las personas a partir de los 12 años pueden inscribirse para recibir la vacunación Covid en alguno de los más de 400 puestos destinados en todo el territorio bonaerense.

En tanto, Kicillof gobernador anunció que desde hoy habrá en la provincia segunda dosis Covid de vacuna libre para mayores de 18 años con comorbilidades y para maestros y auxiliares de la educación.

"Disponemos de vacunas y ya estamos vacunando a chicos y chicas de 16 años sin enfermedad", manifestó Kicillof al anunciar la ampliación de segundas dosis Covid libres en todo el territorio bonaerense.

 

 

A la par, el mandatario recordó que en la provincia "ya hay 11,5 millones de bonaerenses con una dosis y 8,5 millones con dos dosis", en el marco de la campaña de vacunación Covid provincia Buenos Aires.

Hasta el momento, en la provincia ya hay 11.430.791 vacunados Covid con al menos una dosis, de los cuales 8.604.957 completaron su esquema de inmunización, lo que implica 20.035.748 dosis aplicadas en total.

Más Leídas

Destacadas