jueves, agosto 11, 2022

Valenzuela vuelve a hacerle un guiño a Fernández: “Apuntala ideas que yo apoyo”

El intendente amarrillo de Tres de Febrero volvió a expresar su respaldo al peronismo en menos de una semana. El martes estuvo en SMATA escuchando al presidente.

Categorías:

A poco más de una semana del inicio de gobierno de Alberto Fernández, el intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela volvió a dejar un sugerente mensaje hacia el peronismo. “Tengo la vocación de trabajar bien con Axel y Alberto”, lanzó.

El jefe comunal estuvo este martes en la presentación del Acuerdo Social y Productivo para el sector Automotor 2030 y fue el único representante cambiemista entre la verborragia peronista que vitoreó Alberto presidente. A apenas 48 horas del evento en SMATA, volvió a elogiar al primer mandatario.

- Publicidad -

Hay que apuntalar la industria que genera trabajo genuino, también por las Pymes proveedoras. Recibí esta invitación, lo conozco a Ricardo Pignanelli, también a la gente de la UOM con quienes trabajamos bien”, dijo Valenzuela en diálogo con el medio local La Noticia Web.

En este sentido, el dirigente amarillo agregó que se encontró con “el presidente de la Nación apuntalando una idea que yo apoyo: buscar acuerdos entre trabajadores y empresarios para tener una industria competitiva, que se produzcan y vendan autos para sostener el empleo”. “Es un orgullo haber estado”, disparó.

En paralelo, el alcalde no omitió el cambio de signo político en la provincia de Buenos Aires y le hizo un gesto al actual gobernador. “Es totalmente posible trabajar juntos más allá de los cambios políticos que hubo en el país. Tengo la vocación de trabajar bien con Axel y con Alberto”.

En la misma lógica de elogios, recordó que su exvecino Gabriel Katopodis es el ministro de Obras Públicas de la Nación y deslizó su vocación de trabajar juntos en el distrito que gobierno.

- Publicidad -

Le deseo lo mejor. Aprendimos a conocernos en estos años. Le tengo una alta valoración personal. Ojalá podamos hacer cosas para Tres de Febrero con él como Ministro”, concluyó Valenzuela.

 

¿Se cambia de color?                            

 

Existe en el interior provincial un antecedente de jefe comunal que “pasó” de ser peronista a cambiemista: se trata de Hernán Bertellys, de Azul. En 2015 ganó la elección encarrilándose detrás de la candidatura presidencial de Daniel Scioli, pero el ganador fue Mauricio Macri.

No obstante, la adversidad, los distritos vecinos como Olavarría, Saladillo y Las Flores, que también se hicieron cambiemistas, y su olfato político torcieron su brazo peronista por el miedo a quedarse fuera del reparto de recursos para obras.

En octubre pasado militó las aspiraciones de Macri Vidal y reeligió con holgura con el 57% de los votos. Un dato no menor es que, en las PASO, se impuso sobre la precandidatura del exintendente Omar Duclós.

Más Leídas

Destacadas