miércoles, octubre 27, 2021

Verónica Magario cerró su gira y plantó bandera en la Séptima sección electoral

La vicegoberandora bonaerense plantó bandera en una región clave donde el Frente de Todos busca sumar por lo menos un senador.

Categorías:

La vicegoberandora bonaerense Verónica Magario cerró la gira por la Séptima sección electoral con una visita a General Alvear. Esta semana la titular del Senado bonaerense visitó en una apretada agenda los distritos de la región (Veinticinco de Mayo, Saladillo, Roque Pérez, Bolívar).  

Se trata de una sección clave para Frente de Todos que tiene como objetivo en estas elecciones 2021 ganar fuerzas en el Senado de la provincia de Buenos Aires, donde Juntos por el Cambio tiene quórum y mayoría. El oficialismo pretende recuperar al menos tres bancas.

En las últimas horas marcó presencia en Azul y Tapalqué donde recorrió la empresa textil Jacqueline Mercapide Confecciones, la Asociación Argentina Española, y el Conservatorio Municipal.

En Azul, Magario recorrió la empresa Jacqueline Mercapide Confecciones, de Cacharí. En las instalaciones de la firma dialogó con la dueña de la Pyme y las trabajadoras acompañada por la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.

"El sector textil sufrió mucho los años de Macri y de Vidal, fue uno de los rubros que más se vio afectado. A Jacqueline habría que hacerle un monumento, es un ejemplo de la recuperación en esta etapa, y por otro lado, de las mujeres emprendedoras que trabajan", subrayó la Vicegobernadora bonaerense.

Magario ademas ponderó la etapa de reactivación que comenzó en la provincia de Buenos Aires y pronosticó que entre fines de septiembre y principios de octubre se llegará a la “inmunidad de rebaño” gracias a la vacunación masiva

"Se nota un fuerte recuperación de los comercios y los comerciantes nos empiezan a decir que comenzó a venderse, y esto viene de la mano de una reactivación que se está empezando a dar. Y esa reactivación no es magia, tiene que ver con que en la Provincia y en el país estamos vacunando", sostuvo.

 

 

En referencia a Azul, Magario describió que el 93% de los mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y un 62% ya completó el esquema, escenario que posibilita la recuperación económica.

"Está empezando a moverse el país. Vine a Azul hace unos meses y hoy la veo completamente distinta, viendo cómo la construcción empieza a caminar y hay inversiones en todos los lugares. No es la Argentina ni la provincia que eran hace cinco meses atrás", remarcó.

 

 

"La Provincia ha alcanzado récord de exportaciones de enero a julio. Hacía ocho años que esta Provincia que tiene toda la capacidad para producir no generaba ese nivel de exportaciones", destacó.  

Tras visitar la Asociación Argentina Española y el Teatro Español, Magario recorrió junto al precandidato a diputado provincial, Eduardo "Bali" Bucca,  las instalaciones de Casa Ronco, un museo donde se exhiben las colecciones Cervatina y Hernandina que pertenecían al doctor Ronco.

 

Visita de Magario a Tapalqué

 

Durante la misma jornada, la vicegobernadora bonaerense arribó a Tapalqué y fue recibida por el intendente municipal Gustaco Cocconi, con quien mantuvo un encuentro en el palacio municipal.

Posteriormente, recorrieron el Museo y Conservatorio Municipal del distrito, un centro de Adultos Mayores y más tarde el Complejo Termal Tapalqué.

"La Argentina debe producir en todos los sectores. Desde el agro, la ganadería, las industrias. Queremos nuevos trabajos y nuevas tecnologías implementadas en estas ciudades del interior, queremos que las universidades lleguen a todos lados, que los empresarios puedan trabajar con esas universidades y que se generen esos nuevos trabajos", explicó Magario.

 

 

En relación con la restructuración de la deuda externa anunciada recientemente por el gobernador Axel Kicillof, Magario lo definió como "un alivio muy importante".

"Hemos negociado con el 98% de los tenedores de la deuda. Teníamos que cumplir pagos en 2020, 2021, 2022 y 2023 y esos pagos han sido diferidos todos hasta el 2027, con lo cual tenemos 6 años durante los cuales no se van a tener que pagar los 4600 millones de dólares que había que destinar a la deuda que tomó la gobernadora anterior.  Vamos a poder destinarlos a la  producción, al trabajo, a obras, viviendas y en todo lo que necesita desarrollo y crecimiento. Así vamos a reactivar nuestras ciudades y pueblos", explicó.

Más Leídas

Destacadas