lunes, septiembre 26, 2022

Video: simularon un allanamiento policial y asaltaron a una mujer y sus hijas

Una banda integrada por 11 delincuentes, varios de ellos vestidos con chalecos policiales simularon un allanamiento y asaltaron una casa del partido bonaerense de Moreno donde se hallaban una mujer y sus tres hijas.

Categorías:

Una banda integrada por 11 delincuentes, varios de ellos vestidos con chalecos policiales simularon un allanamiento y asaltaron una casa del partido bonaerense de Moreno donde se hallaban una mujer y sus tres hijas de 8, 10 y 12 años, informaron fuentes policiales, judiciales y la propia víctima.

En el hecho, que quedó filmado por cámaras de seguridad de viviendas linderas, también fueron amedrentados una empleada doméstica de la familia asaltada, un remisero que acababa de trasladar hasta el domicilio a la dueña de casa y un técnico de electrodomésticos allegado a las víctimas, que justo estacionaba su vehículo en la puerta.

- Publicidad -

En los registros fílmicos de las cámaras se observa el momento en el que los asaltantes bajaron armados de dos vehículos, abordaron a la mujer, al remisero y al técnico de electrodomésticos y los obligaron a ingresar a la vivienda.

Todo comenzó ayer a las 14.45, en las calles Maza y General Lemos, del barrio Villa Trujuy, en la zona de Moreno oeste, cuando la mujer, identificada como Mariana Ojeda (34), llegó a la puerta de su casa a bordo de un remís.

Cuando bajó del auto, once delincuentes, varios de ellos con chalecos policiales y armados, descendieron de una camioneta Fiat Toro y un Renault Sandero, ambos color gris, y amenazaron a la mujer, que cayó al suelo, a un técnico que cerraba el baúl de su auto y se disponía a entrar a la casa a realizar una reparación y al remisero, todos los cuales fueron obligados a entrar bajo amenazas a la vivienda.

Según las fuentes, uno de los asaltantes comenzó a gritar "todos quietos porque es un allanamiento policial", mientras que otro portaba un elemento que habitualmente usan las fuerzas de seguridad para derribar las puertas e ingresar a las casas.

- Publicidad -

Una vez adentro, la banda encerró al técnico en una habitación del primer piso, al remisero en otra y comenzó a amenazar a la dueña de casa para que entregara dinero. Uno de los asaltantes la amedrentaba y advertía que si no juntaba una cifra importante se llevaría cautiva a la menor de las hijas, de 8 años.

 

 

Luego de amenazar varias veces con que se iban a llevar a su hija, los ladrones comenzaron a escuchar la alarma vecinal, por lo que decidieron darse a la fuga. “Uno (de los asaltantes) apuntaba a la nena y otro a mí. Fue una eternidad. Pensé varias veces que me moría, que me mataban. Estaban muy insistentes con la plata”, resaltó la víctima.

Finalmente, tras 15 minutos, los delincuentes escaparon con cerca de 200 mil pesos y elementos de valor que hallaron en la casa y las víctimas denunciaron el hecho en la comisaría 2da. de Moreno, donde se inició una pesquisa por "robo agravado en poblado y banda con uso de arma", en la que interviene la fiscalía 4 de Moreno, a cargo del fiscal Federico Soñora.

Más Leídas

Destacadas