sábado, octubre 23, 2021

Vivo: juran los nuevos ministros tras los cambios en el Gabinete

Alberto Fernández hoy oficializará a Juan Manzur como jefe de Gabinete, a Aníbal Fernández al frente de la cartera de Seguridad y a Julián Domínguez en Agricultura.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández hoy tomará juramento a los nuevos ministros designados a raíz de los cambios en el gabinete del Gobierno nacional, luego de la crisis en el oficialismo por la derrota de las PASO 2021.

Después de una semana de idas y vueltas, tras la masiva renuncia ministros de gran parte del gabinete de Alberto Fernández presidente, el mandatario definió el fin de semana quiénes serán los que ocupen nuevos cargos.

En ese sentido, este lunes desde las 16 horas, en un acto en la Casa Rosada, Alberto Fernández oficializará en sus cargos a los ministros nuevos 2021, tras los conflictos en al interna del oficialismo por perder las elecciones 2021 en las PASO.

Así, desde esta tarde el gobernador de Tucumán, Juan Manzur pasará a conducir la jefatura de Gabinete en reemplazo de Santiago Cafiero, quien jurará como nuevo canciller argentino, para ocupar el cargo que deja vacante de Felipe Solá.

A la par, Alberto Fernández hoy le tomará juramento a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad, en reemplazo de Sabina Frederic, mientras que también se sumará como ministro de Argentina Julián Domínguez, que estará al frente de la cartera de Agricultura, ganadería y Pesca, en lugar de Luis Basterra.

Durante el acto, también serán designados oficialmente los nuevos ministros Alberto Fernández Jaime Perzyck, en la cartera de Educación, en lugar de Nicolás Trotta, y Daniel Filmus, quien ocupará el ministerio de Ciencia y Tecnología, por el saliente Roberto Salvarezza.

Finalmente, Alberto Fernández hoy le tomará juramento a Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa, tras la renuncia del vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, luego de la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, por la crisis en el Gobierno nacional.

 

Ministros que renunciaron

 

Vale recordar que los cambios en el gabinete nacional se suscitaron luego de la masiva renuncia ministros, encabezada por el titular de la cartera de Interior, Eduardo Wado De Pedro, quien por el momento se mantiene en su cargo.

Tras él, presentaron su renuncia Alberto Fernández, la titular del PAMI, Luana Volnovich, de ANSES, Fernanda Raverta, el ministro de Cultura, Tristán Bauer, su par de Justicia, Martín Soria, Juan Cabandié, a cargo de la cartera de Medio ambiente y el saliente Roberto Salvarezza, en Ciencia y Tecnología.

 

Aníbal Fernández, flamante ministro de Seguridad de la Nación.

En un grado menor, también presentaron su renuncia, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, Paula Español, secretaria de Comercio Interior,  Martín Sabbatella, presidente del ACUMAR, y Victoria Donda Pérez, titular del INADI. Ninguno fue removido del cargo.

 

Cambios en el gabinete provincia de Buenos Aires

 

Por otra parte, este domingo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que, en consonancia con los cambios en el gabinete nacional, también removería a tres de sus funcionarios.

De esta manera, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco será reemplazado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, mientras que el ministro de Infraestructura, Agustín Simone dejará su lugar al jefe comunal de Malvinas Argentina, Leonardo Nardini.

 

 

Finalmente, los cambios en el gabinete provincia de Buenos Aires culminarán con la salida de la ministra de Gobierno y candidata a senadora bonaerense, María Teresa García, quien será reemplazada por la diputada nacional, Cristina Álvarez Rodríguez.

Más Leídas

Destacadas