miércoles, agosto 17, 2022

Ya se puede tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación

El nuevo permiso reemplazará a todos los anteriores, y el plazo para obtenerlo vence el viernes 29 de mayo.

Categorías:

El gobierno nacional publicó las pautas para renovar o tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), destinado al personal esencial o que realice tareas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Un día después del anuncio del presidente Alberto Fernández de la prórroga de la cuarentena hasta el 7 de junio inclusive, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, difundió las vías para tramitar o renovar, según corresponda, el CUHC.

- Publicidad -

Uno de los puntos a remarcar es que este nuevo permiso reemplazará a todos los anteriores, y el plazo para obtenerlo es hasta el viernes 29 de mayo inclusive.

A partir de esa fecha, el CUHC "será el único certificado válido para transitar" debido a que desde el 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez. La intención es endurecer los controles para bajar la circulación.

El ministro coordinador indicó que el CUHC se tramita vía web, a través de la página circular https://www.argentina.gob.ar/circular, o mediante la aplicación Cuidar que ya permitió hacer 1.800.000 autoexámenes.

"El uso de la aplicación permite que todos y todas realicen un autodiagnóstico", señaló Cafiero y añadió: "El trabajo con las jurisdicciones es fundamental, por eso ellas definirán la obligatoriedad del uso de Cuidar".

- Publicidad -

Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso, ya que "a partir del 30 de mayo no habrá ninguna excepción para transitar sin certificado único", consignó el Gobierno.

El CUHC será obligatorio para todos los trabajadores de servicios esenciales que circulen por el AMBA, incluso para funcionarios diplomáticos, miembros de la Cruz Roja o técnicos de las compañías de telecomunicaciones, antes exceptuados.

Más Leídas

Destacadas