domingo 21 de octubre de 2018 - Edición Nº348
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 oct 2018

Tensión en Necochea

Legisladores repudiaron la represión a municipales: “Sólo reclamaban por sus sueldos”

El hecho se produjo este medio día en hall del Palacio Municipal. Hubo gas pimienta y palazos.


Legisladores de Unidad Ciudadana salieron a repudiar con un proyecto de declaración la represión sufrida este martes por trabajadores municipales de Necochea en el hall del Palacio Municipal cuando reclamaban por el pago del sueldo del mes de septiembre.

Increíble pero real. El gobierno de Mauricio Macri mandó a la policía -encargada de cuidarnos- a reprimir trabajadores con palos y gas pimienta, ellos reclaman por el pago de su sueldo”, cuestionó el diputado de Chascomús José Ignacio Rossi.

Según relató el secretario general del STM Gastón Díaz, el episodio, en el que la Policía utilizó gas pimienta y palos contra los municipales, se produjo cuando un grupo de trabajadores “quisieron entrar por la puerta lateral” del edificio.

Estábamos tratando de contener a la gente y esto hizo que todos se enojaran. Es una locura. Uno de los chicos de seguridad de la Municipalidad fue uno de los más afectados”, destacó el sindicalista a Primicias2262.

Uno de los Policías, sin mediar palabra, empezó a tirar gas pimienta y ahí los compañeros se enervaron”, explicó Díaz y agregó: “El que primero reprime es uno de los policías que estaba atrás”.

La protesta tenía como objetivo reclamar por el pago del salario del mes de septiembre, todavía adeudado por el massista Facundo López. En tanto, la propuesta del Ejecutivo, que fue rechazada, era comenzar algunos pagos el miércoles y continuar el jueves.

Esto pasó en Necochea. La policia reprimió a trabajadores municipales que se encontraban reclamando por el pago atrasado de sus haberes. Este es un modelo que cierra con la gente afuera y con reprensión”, fustigó el senador Gervasio Bozzano.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS