martes 13 de noviembre de 2018 - Edición Nº371
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 9 nov 2018

Legislatura bonaerense

Senadores ingresó el Presupuesto 2019 y le puso fecha a la visita de los ministros

El oficialismo también acordó darle un tratamiento bicameral a la Ley impositiva 2019.


En una sesión express la Cámara de Senadores de la Provincia le dio ingreso formal al proyecto de Presupuesto y a la Ley impositiva 2019 enviada esta semana a la Legislatura por la gobernadora María Eugenia Vidal.

A su vez, Cambiemos logró que se le de tratamiento bicameral y se definió el cronograma de visitas de los cuatro ministros bonaerense que defenderán los textos.

El martes 13 será el turno de Hernán Lacunza (Economía), el jueves 15 de Roberto Gigante (Infraestructura) y el martes 20 de Andrés Scarsi (Salud) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

Vamos a realizar un trabajo con todos y van a concurrir los ministros a la Legislatura para explicar cada punto del Presupuesto. Es muy importante para nosotros trabajar siempre en la búsqueda de acuerdos”, detalló presidente de bloque de Cambiemos Roberto Costa.

El Presupuesto 2019 contempla gastos por $929 mil millones, un déficit de $ 40 mil millones y pedidos de deuda por $ 77 mil millones. Asimismo, incluye una suba del 38% en la alícuota del impuesto inmobiliario de las propiedades rurales y urbanas.

El proyecto también prevé una reducción de las alícuotas del impuesto a los ingresos brutos para el campo (de 1,5 a 0,75), la construcción (3 a 2,5), los servicios profesionales (5 a 4,5), el trasporte (3 a 2), los servicios públicos (4 a 3,75) y los alquileres (6 a 5).

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS