martes, marzo 19, 2024

En Azul, declaran la "emergencia laboral" por el cierre de Fabricaciones Militares

Los trabajadores continúan movilizados y se esperan nuevas protestas para hoy. La indignación crece luego que se diera a conocer un video de septiembre donde tanto el intendente y Marcos Peña negaban un posible ajuste.

Categorías:

Tras el cierre de la fábrica de explosivos que deja a 250 trabajadores en la calle, el Concejo Deliberante de Azul anunció la “emergencia laboral”. La decisión fue aprobada por unanimidad por los concejales y se esperan nuevas marchas y cortes en la Ruta 3.

“No hay ninguna respuesta para las familias que siguen en las calle, siguen haciéndose los distraídos”, expresó Juan Cacace, delegado de la planta Fanazul, y agregó que “todo el pueblo está pidiendo que la fábrica no cierre”.

- Publicidad -

Cabe destacar, que en el día de ayer se difundió una grabación del 22 de septiembre pasado, donde a pocos días de las elecciones Legislativas, el intendente Hernán Bertellys y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negaban en conferencia de prensa cualquier situación de despidos.

Peña, ante la consulta del periódico local “El Tiempo” en relación a la posibilidad de ajuste, afirma: “Cuántas veces se ha hablado de que íbamos a cerrar tantas cosas y después no ocurrió”.

El intendente, cuando la periodista insiste en que un funcionario le había comunicado a los trabajadores que se iba a producir un achique de personal, le responde: “¿Ustedes lo grabaron?. Incómodo, apela a que sólo se trata de rumores. “Lo dijeron, lo dijeron… Hay que tener mucha prudencia”, dice Bertellys, sin pensar que en el día de hoy sus palabras se contradicen con la realidad.

- Publicidad -

 

Más Leídas

Destacadas