jueves, junio 27, 2024

El intendente de Bahía Blanca también se reunirá con el Papa Francisco

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, este sábado, viaja al Vaticano para visitar al Papa Francisco para conversar sobre la comuna.

Categorías:

Tal y como lo hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, viaja al Vaticano para visitar al Papa Francisco, con quien tendrá una reunión privada este sábado para conversar sobre la realidad de la comuna tras del fuerte temporal que azotó a la ciudad y se cobró la vida de 13 ciudadanos.

“Quería compartir una novedad de relevancia para la ciudad, por la envergadura que tiene. El día sábado a las 9 de la mañana seré recibido en el Vaticano, en una audiencia privada con el Papa Francisco”, anunció Susbielles, quien viajará a Italia junto al jefe de Gabinete municipal, Luis Calderaro.

- Publicidad -

Vale recordar que, según informó el jefe comunal el viaje al Vaticano se trata de una reprogramación de la audiencia que se había acordado para el 18 de abril, dado que no se pudo concretar debido al temporal que azotó a Bahía Blanca en ese momento.

En esa línea, el Intendente de Bahía Blanca señaló que “es un reconocimiento después de un momento complejo que nos pasó con el temporal y además somos una ciudad que en cuatro años va a vivir su bicentenario”. “Es una buena oportunidad para conversar con un líder mundial como el Papa Francisco”, agregó. 

Me parece importante la visión que el Papa Francisco tiene en general, un líder a nivel mundial que marca claramente la necesidad de generar y gestionar a través del amor, de pensar en el otro, en el prójimo”, destacó Susbielles sobre el trabajo del pontífice.

- Publicidad -

Además, Susbielles remarcó que, en las encíclicas, el Papa Francisco busca “dialogar, generar ámbitos que incluyan, con un desarrollo económico entendiendo lo importante de un Estado que no deje a nadie afuera”. 

En ese marco, el intendente de Bahía Blanca destacó que el viaje para encontrarse con el Papa Francisco, que se costeará con fondos personales, se extenderá durante el fin de semana largo para retomar su agenda el martes, después del feriado. 

Por supuesto que es un viaje que no será costeado por la ciudad, lo voy a cubrir con recursos personales, porque está claro que después del temporal, la ciudad no está en condiciones de afrontar un gasto de este tipo, así que ese el espíritu y con esas ganas iré a verlo”, cerró el jefe comunal. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario