lunes, mayo 16, 2022

Síntomas Covid: cuáles son los que determinan un caso positivo

En la provincia de Buenos Aires sólo será necesario hisopar a las personas con síntomas Covid si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están cursando un embarazo.

Categorías:

Luego de los cambios efectuados por el Gobierno de la Provincia en el protocolo de los testeos para diagnosticar infecciones por coronavirus, desde la cartera de Salud bonaerense remarcaron la importancia de reconocer los síntomas Covid, puesto que “ya no será necesario hacer un testeo para que se considere como positivo”.

En ese sentido, la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del Ministerio de Salud bonaerense, Alexia Navarro, explicó que la modificación en los protocolos para la realización de hisopados “habilita a establecer un criterio de Covid a través de la clínica, como con cualquier otra enfermedad”.

- Publicidad -

Cabe mencionar, que a partir del jueves pasado, en la provincia de Buenos Aires sólo será necesario hisopar a las personas con síntomas si son mayores de 60 años, si tienen una enfermedad de riesgo o si están cursando un embarazo.

Alexia Navarro sostuvo que la modificación en los protocolos “habilita a establecer un criterio de covid a través de la clínica".
Alexia Navarro sostuvo que la modificación en los protocolos “habilita a establecer un criterio de covid a través de la clínica”.

Con relación a esto, Navarro sostuvo que aquellos que no integren ese grupo y presenten síntomas Covid, “no será necesario hacer un testeo para que se considere como positivo”. “Hay que hacer el aislamiento y cumplir las medidas de cuidado”, remarcó en declaraciones radiales.

“Desde la provincia se hace el registro en el sistema como caso confirmado a aquella persona que presenta alguno de los síntomas Covid”, precisó, tras lo cual agregó que quienes tengan dudas pueden comunicarse al 148.

De igual modo que en el momento en el que los testeos eran más masivos, desde la cartera de Salud bonaerense indicaron que quien detecta un síntoma debe avisar a su entorno y a las personas con las que tuvo contacto 48 horas antes.

- Publicidad -

Cuáles son los Síntomas Covid

Según el Ministerio de Salud, los síntomas más comunes de coronavirus son:

  • Fiebre mayor a 37,5 °C
  • Tos
  • Dolor o molestia en la garganta
  • Mucosidad similar a la de un resfrío
  • Dificultad respiratoria
  • Dolor muscular
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Pérdida del gusto o del olfato

Estos síntomas Covid pueden presentarse de a uno o combinados, por lo que hay que prestar atención para reconocer la infección.

Asimismo, desde la cartera de Salud indicaron que es fundamental mantener los cuidados como uso de barbijo, higiene de manos y la ventilación para lograr que el virus comience a bajar sus altos niveles de transmisión e infección.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario