lunes, agosto 8, 2022

9 de julio: sectores opositores confluyeron en banderazos contra el Gobierno

Diferentes fuerzas opositoras y autoconvocados confluyeron en puntos del país y de la provincia de Buenos Aires en “banderazos” contra el Gobierno. La izquierda también se movilizó.

Categorías:

Referentes de Juntos por el Cambio, de los libertarios y de otras expresiones políticas opositoras confluyeron este Día de la Independencia con sectores autoconvocados en banderazos contra el Gobierno en distintos puntos del país y de la provincia de Buenos Aires, como La Plata, Mar del Plata y Bahía Blanca.

La jornada de protesta contra el Gobierno en este 9 de julio tomó forma después de las 16 horas cuando se empezaron a nuclear manifestantes en espacios públicos y plazas con banderas, carteles con consignas críticas y cacerolas. La convocatoria del banderazo se movió en las redes sociales con las etiquetas #9J y #YoVoy.

El banderazo de este 9 de julio en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires.
El banderazo de este 9 de julio en el Obelisco, en la Ciudad de Buenos Aires.
- Publicidad -

Las consignas de las marchas contra el Gobierno de este 9 de julio pidieron por la “defensa de la República”, reclamaron por la “independencia del Poder Judicial” y se manifestaron en contra de la “corrupción”, entre otros tantos mensajes que se vieron durante el banderazo.

Algunos de los sectores que fueron de la partida incluso llamaron a un “Argentinazo” y revivieron el “que se vayan todos” después de una semana turbulenta para el Gobierno con la renuncia de Martín Guzmán, el recambio de Gabinete económico, los coletazos de las internas políticas y la crisis económica que parece no encontrar rumbo.

Las cacerolas volvieron a salir a las calles este 9 de julio.
Las cacerolas volvieron a salir a las calles este 9 de julio.

Por su parte, la izquierda también eligió el Día de la Independencia para manifestarse en contra del Gobierno nacional. Este 9 nueve de julio se movilizaron el Partido Obrero, el Polo Obrero, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), entre otros.

Silvina Batakis ya se definió por continuar los caminos de este acuerdo de ajuste, devaluación, caída de los salarios, pobreza y miseria social para el conjunto de la clase trabajadora del país”, sostuvo el referente Gabriel Solano, del Partido Obrero.

La izquierda también protestó contra el Gobierno este 9 de julio.
La izquierda también protestó contra el Gobierno este 9 de julio.
- Publicidad -

También marcharon otros sectores como el Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Barrios de Pie, Libres del Sur y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que reclamaron que se anule el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Quienes hoy hicieron un acto en Tucumán con el presidente (Alberto Fernández), son los entregadores del acuerdo”, criticaron en relación al acto oficial que este mediodía encabezó el jefe de Estado en la provincia norteña, junto a buena parte del Gabinete nacional.

Silvia Saravia, referente nacional de Barrios de Pie Libres del Sur, dijo que “Cristina Kirchner dio por iniciada la campaña”. “Piensa más en cómo recuperarse de la crisis política que de la situación del país. Estamos lejos de ver un cambio de rumbo”, sostuvo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario