miércoles, diciembre 1, 2021

90 mil docentes recibieron la primera dosis: cómo sigue la vacunación en la provincia

Los grupos prioritarios de trabajadores educativos ya recibieron la inoculación mientras continúa avanzando el plan de inmunización. Para este fin de semana, se dieron 144 mil turnos.

Categorías:

Más de 90 mil docentes y auxiliares bonaerenses, que son parte de los grupos prioritarios, ya recibieron la vacuna contra el coronavirus, según informó el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, ya se aplicaron un total de 91.355 antídotos para el sector educativo, de las cuales 89.555 corresponden a la primera dosis y 1.800 a la segunda en el plan público, gratuito y optativo de inmunización.

En tanto, para este fin de semana se asignaron 144 mil turnos para inocular al personal de salud, mayores de 70 años, menores de 60 años con factores de riesgo, docente y fuerzas de seguridad.

No obstante, la mayoría de las asignaciones corresponde a menores de 60 años ya que, se utilizará la vacuna desarrollada por Sinopharm, la cual no está aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para quienes superen esa edad.

Cabe destacar, que esta semana la Provincia alcanzó las 3.798.568 personas preinscriptas y más de 582 mil dosis aplicadas, de las cuales más de 460 mil corresponden a la aplicación del primer componente y más de 120 mil al segundo.

Además, se incorporarán 108 nuevos puntos de vacunación en universidades, Unidades de Pronta Atención (UPAs), polideportivos municipales, clubes, Estadio Único e Hipódromo de La Plata, espacios culturales, entre otros.

Debido a que, ya comenzaron las clases presenciales en las escuelas, las inoculaciones que se realizaban en esas postas se harán, ahora, en los centros de jubilados. También, continúa la campaña en hospitales provinciales y municipales, Puntos IOMA y en Residencias geriátricas del PAMI.

Por otro lado, el Gobierno nacional anunció la distribución de 406.800 dosis de la vacuna de China en todo el país, que podrán ser utilizadas como primera dosis para docentes, personal de salud y personas entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

Según se informó oficialmente, se encuentran "muy avanzadas" las gestiones para contar con más antídotos Sinopharm en el corto plazo, lo que garantizará cubrir a gran parte del personal de las escuelas para el inicio del ciclo lectivo.

Quienes estén interesados en aplicarse la vacuna deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación VacunatePBA. Luego, pasarán a formar parte de una lista en la base de datos lo que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Más Leídas

Destacadas