Este miércoles, la cuenta “Oficina del Presidente Javier Milei” emitió un comunicado en el que informó que en las próximas horas el Jefe de Estado electo, presentará su renuncia a su banca en la Cámara de Diputados nacional, de cara al acto de transición que encabezará con su antecesor, Alberto Fernández.
En esta línea, este miércoles a las 15 horas se reunirán los 257 diputados y los 72 senadores nacionales para llevar adelante la Asamblea Legislativa que proclamará la fórmula presidencial de Javier Milei y Victoria Villarruel, como paso reglamentario previo a su asunción, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre.
En otro orden, según el comunicado oficial el Presidente electo mantuvo una reunión en el Hotel Libertador con diputados y senadores de La Libertad Avanza a fin de coordinar la agenda legislativa “de cara a los próximos días”, en medio de las definiciones sobre la titularidad de la Cámara baja de la Nación, que incluye a los legisladores de la oposición.
Por otra parte, tras llegar de su viaje por Estados Unidos, Javier Milei, reconoció este miércoles que dado el programa que tiene en agenda en Argentina se va a vivir un periodo de “estanflación”, lo cual significa que habrá una caída en la actividad económica acompañada de un alto nivel de inflación.
“Va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”, declaró Milei en diálogo con trasmisoras radiales. “Por eso digo que la única billetera que va a estar abierta es la de Capital Humano para dar contención a los caídos”, agregó.
En este sentido, el Presidente de La Libertad Avanza electo ratificó que en un lapso de entre 18 y 24 meses, Argentina, podrá dar por finalizada con la inflación que está relacionada con las medidas que tomó el Gobierno saliente, “esa es la evidencia empírica” explicó Milei sobre el periodo que tardara en mejorar la situación económica y recordó que con “la convertibilidad, que funcionaba bajo esa misma regla, tardó 20 meses”.
Asimismo, líder libertario apenas arribó al país anunció que el próximo ministro de Economía de la Nación, será el ex presidente del Banco Central de la República Argentina, Luis “Toto” Caputo, uno de los que integró el equipo que acompañó a Milei a su viaje por Estados Unidos para mantener reuniones sobre la situación económica.
En este contexto, el Presidente electo tiene en agenda continuar con las reuniones con los referentes de La Libertad Avanza y dar los anuncios sobre los nombres que formarán parte de su Gabinete de cara al acto de asunción el próximo 10 de diciembre.