Los colegios privados piden ampliar el programa de vouchers de Javier Milei

Tras las subas del 6,7% en las cuotas de mayo, los colegios privados piden ampliar los vouchers de Javier Milei.

Categorías:

Tras la suba del 6,7% en las cuotas de mayo, los colegios privados salieron a reclamar a la secretaría de Educación, ampliar el sistema de vouchers para el sistema de enseñanza que implementó el Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei

En ese sentido, la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP) y la Asociación de Institutos Privados Buenos Aires (AIEPBA), solicitaron a la administración nacional “la posibilidad de ampliar” los vouchers con el objetivo de que llegue a mayor cantidad de familias. 

Es que, las entidades de los colegios privados señalaron que “solo la mitad del universo alcanzado por los vouchers logró acceder al beneficio”, que el Gobierno nacional dispusó a través de la Resolución 61/2024, el pasado 21 de marzo.  

En concreto, los vouchers están destinados a las familias con hijos en colegios privados, que consisten en un subsidio del 50% del valor del arancel de jornada simple, sin incluir actividades extraprogramáticas, en función de la cuota base de marzo 2024 para mayo, junio y julio.

No obstante, desde el Ministerio de Capital Humano, conducido por Sandra Pettovello, dejaron en claro que los vouchers educativos del Gobierno de La Libertad Avanza tendrán un tope de $27.198 por hijo sobre cuotas que, en muchos casos, rondan los $60.000. 

En ese marco, desde la JUNEP y la AIEPBA señalaron que que es” muy importante ampliarlo al resto de los colegios privados que tienen aporte estatal por debajo de los porcentajes citados y para aquellas escuelas que no tienen aporte alguno, pero cuyas comunidades necesitan la ayuda”.

En esa línea, la JUNEP y la AIEPBA señalaron que en esta etapa, “en la que ya se han establecido las familias adherentes al programa, se está en condiciones de determinar el grado de ejecución de la partida presupuestada y de ampliar la medida, en su alcance temporal e institucional”.

Además, las entidadesque agrupan a más de 4.000 institutos de enseñanza privada de todo el país dijeron haber recibido “innumerables” pedidos de escuelas en ese sentido y aseguraron que los listados “están a disposición”.

Por último, las autoridades valoraron los vouchers dado que “atienden a un sector de la sociedad que está haciendo un gran esfuerzo para sostener la matrícula en el proyecto educativo que eligió para sus hijos e indirectamente colaborando con las instituciones de gestión privada“.

Vouchers educativos: los requisitos para acceder

  • Familias con ingresos familiares menores a siete veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, es decir, $1.419.600.
  • Los alumnos anotados deberán asistir a escuelas privadas con una subvención estatal del 75% o más.
  • Los alumnos deberán asistir a escuelas de nivel inicial, primario y secundario con cuota inferior a $54.396.

Vouchers educativos: cómo anotarse

  • Completar el formulario disponible en argentina.gob.ar.
  • Ingresar el CBU y datos del establecimiento educativo.

Vouchers educativos: qué hay que tener en cuenta

  • Los solicitantes deberán proporcionar los datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten.
  • Tener a mano los números de DNI y de CUIL de los menores a cargo.
  • Los nombres y dirección de la institución educativa a la que asisten los menores deberá estar escrita correctamente.
  • Los padres, madres o tutores deberán tener el CBU actualizado en Mi ANSES para acceder al subsidio.

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí