El ministro de Defensa de la Nación, Luis Petri, desplazó al jefe de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo, por irregularidades en el cumplimiento de su cargo, tales como utilizar aeronaves para fines personales, como así también está por los presuntos “hechos de acoso y/o abuso”.
A través de un comunicado, Petri sostuvo que la decisión de relavar de su cargo al brigadier Mengo de 55 años tiene el fin “garantizar la transparencia, la ética y el respeto a la ley” en las Fuerzas Armadas, y adelantó que ya instruyó el inicio de acciones legales y administrativas para que se investiguen los hechos denunciados
“Esta decisión responde a hechos que ponen de manifiesto el uso indebido de aeronaves de la institución con fines particulares, lo que implica una grave violación de la normativa que rige el manejo de los bienes públicos y de las responsabilidades inherentes a su cargo”, explicó el Ministro de Defensa.
Asimismo, Petri indicó que desde la cartera tomaron conocimiento de “presuntos hechos de acoso y/o abuso que habrían sido protagonizados por Mengo, lo que constituye una falta gravísima e inadmisible”. Al momento, su reemplazo al frente de la Fuerza Aérea nacional aún no está definido.
De acuerdo con lo que señalaron fuentes militares, en la Fuerza Aérea ya había malestar con Mengo debido a presuntos malos tratos para con su personal, aunque el uso indebido de los aviones y las denuncias por abuso terminaron de acelerar su salida.
“En este gobierno, y bajo la gestión del presidente Javier Milei, no hay ni habrá tolerancia para el abuso de poder, la corrupción ni las conductas que mancillen la integridad de las personas o la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones”, concluyeron desde la cartera de Defensa.
Cabe destacar que, Mengo se desempeñó como aviador militar y agregado de Defensa en la embajada argentina en el Reino Unido. El ahora denunciado brigadier, fue efectivizado al frente de la Fuerza Aérea a través del Decreto 121/2023, publicado el 2 de enero de 2024, con las firmas de Petri y del presidente Javier Milei.
El comunicado de Petri para relevar en sus funciones al brigadier Mengo






