En las últimas horas, el ex titular del Partido Justicialista (PJ) bonaerense e intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, aseguró que el espacio a nivel nacional perdió el eje de focalizar los intereses en pos de defender la mejora en la sociedad y está enfrascado en la pelea interna que barrenan por estas horas los principales referentes de la fuerza política.
“El PJ está ocupado en la interna en vez de actuar como oposición”, sostuvo el intendente bonaerense que agregó que en la actualidad el partido debería abocarse a “representar las nuevas demandas de la sociedad”, aunque descartó de plano que esto ocurra porque desde hace tiempo que está “la misma gente” dentro del espacio.
“Las bases del peronismo están diciendo una cosa y los dirigentes no los están escuchando. Nuestro partido, por ejemplo, todavía no se pronunció por la marcha LGTB del 1 de febrero”, remarcó Gray, en referencia a la convocatoria que lleva adelante la comunidad en repudio a los dichos del presidente, Javier Milei, en el Foro Económico de Davos, en el que amenazó en avanzar contra la diversidad de género.
Cabe señalar que, Gray formó parte de la conducción del PJ bonaerense en alternancia con su par de Merlo, Gustavo Menéndez, desde 2017 hasta 2021, momento en el que Máximo Kirchner decidió conformar una lista de unidad que encabezó y que quedó electa, por fuera del acuerdo que tenían los jefes comunales.

“Nuestro partido, nuestro espacio tiene que tener nuevas caras, nuevas voces, tiene que tener otra mirada, tiene que tener, debe haber tenido, debe tener una autocrítica profunda, debe representar nuevos colectivos y nuevas demandas que hay en nuestra sociedad”, sostuvo el jefe Comunal bonaerense.
Sus años como principal dirigente del PJ bonaerense le permitieron Gray tener una mirada articuladora y por estos años, logró acercar posiciones con otros Intendentes de la provincia de Buenos Aires, desencantados de la conducción de Máximo Kirchner. En concreto, el jefe Comunal de Esteban Echeverría suele mantener reuniones con sus pares de Tigre, Julio Zamora, de Escobar, Ariel Sujarchuk y de Chivilcoy, Guillermo Britos, entre otros referentes.
En este contexto, Gray informó este jueves que, si bien no participó del encuentro del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con los intendentes de Unión por la Patria que se llevó a cabo en Villa Gesell este martes, tiene una buena relación con el mandatario.
“Estamos encerrados en un interno, por un lado está (la presidenta del PJ nacional) Cristina (Kirchner), y en el otro lado el Gobernador, con otro grupo de gente. Hubo una reunión hace dos días con un grupo de intendentes que la verdad es que estuvieron 5 horas ahí y hablando y haciendo catarsis de lo que está pasando y en el medio tenemos un Gobierno nacional que está tomando medidas realmente que nos están perjudicando”, ponderó Gray.


En relación al pedido del desdoblamiento de las elecciones que le hicieron los intendentes al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, el jefe Comunal coincidió y aclaró que se trata de una mayor transparencia para los ciudadanos, dado que se podrían generar debates entre los candidatos tanto para ocupar el sillón de Dardo Rocha, como de los legisladores bonaerenses.
Gray y el armado interno del PJ
En medio de las críticas que tiene el intendente de Esteban Echeverría para con el manejo del PJ, Gray mantiene encuentros habituales con los jefes Comunales y con exmandatarios como Juan Zabaleta de Hurlingham y Osvaldo Cáffaro de Zárate, entre otros.