Romo repudió las críticas a La Libertad Avanza: “Decían que estábamos equivocados y ganamos”

El titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, salió con los tapones de punta.

El titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, salió con los tapones de punta a bajarle el precio a las críticas que recibió el Gobierno nacional por el despido a la hija de Domingo Cavallo, Sonia Cavallo Runde de su cargo en la Embajada argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Las críticas constructivas son perfectamente bien recibidas, me consta, e incluso se toman decisiones teniendo en cuenta muchas de ellas. Ahora, las mala leche, las que sabemos tienen un trasfondo personal y no el interés de la patria, no. Eso no es lo que estamos haciendo acá”, sinceró el diputado bonaerense.

En esta línea, Romo recordó que en las elecciones legislativas de 2021, las críticas que recibieron los dirigentes de La Libertad Avanza apuntaban a que en la lista deberían incorporar al diputado, Ricardo López Murphy, por la línea política que tiene el dirigente. “Decían que estábamos equivocados y ganamos”, indicó.

Asimismo, el diputado bonaerense reconoció que durante su paso por el Congreso, Javier Milei no presentó proyectos y recordó que ese 2022, las recomendaciones para con el legislador hacían referencia a la realización de actos políticos, aunque aseguró que la estrategia que tomó La Libertad Avanza para ganar las elecciones sirvió.

El titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense, Agustín Romo, salió con los tapones de punta.
Parte del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados bonaerense.

En este sentido, Romo precisó que los comentarios comunes que recibía el espacio político era para que hicieran un acuerdo con el PRO para las elecciones de 2023, dado que de lo contrario perderían en los comicios ante el peronismo y agregó que durante el 2024, el Gobierno nacional logró mantener el superávit fiscal, “después de un ajuste de 15 puntos del (Producto Bruto Interno) PBI en un mes”.

Con relación a esto, el diputado bonaerense aseguró que La Libertad Avanza logró llevar adelante el “mayor ajuste de la historia de la humanidad” y sostuvieron los ideales del espacio político en los foros internacionales y en los medios, sin mayoría en ninguna de cámara, sin gobernadores y sin intendentes.

Y me acuerdo de todos y cada uno de los que nos criticaron sin parar desde el 2021 a la fecha y ahora festejan este gobierno pero que, cada tanto, se ponen a tirar mierda a todos los que trabajamos sin parar hace 4 años para esto”, precisó Romo, al tiempo que defendió los dichos de Milei sobre la situación económica, el repudio a la diversidad de género y el aborto seguro, legal y gratuito.

En este contexto, el diputado libertario destacó que lo alcanzado por el Gobierno nacional y la defensa de los ideales de La Libertad Avanza se lograron gracias a la “determinación, el coraje, la valentía y la capacidad del Presidente y todo el equipo que lo acompaña”, al tiempo que defenestró a los que criticaron a Milei durante su proyección política.

La Libertad Avanza Legislatura bonaerense
La Libertad Avanza incorporó a los legisladores que responden a Patria Bullrich en la Legislatura bonaerense.

“La manera en la que muchos que ahora critican venían intentando llegar al poder, evidentemente no funcionó. Y a otros que también critican, no les funcionó la manera de gobernar”, señaló Romo en medio de los cruces de La Libertad Avanza y el PRO y luego de las declaraciones Cavallo sobre la situación económica.

La Libertad Avanza se consolida como partido

Tal y como auguraron los especialistas políticos, La Libertad Avanza llegó al Gobierno nacional gracias a alianzas estratégicas, como la que concretó en 2023 con Juntos por el Cambio de cara al balotage que enfrentó Javier Milei con el candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Una vez consolidado en el Gobierno, la secretaria General de la Presidencia y principal líder de La Libertad Avanza, Karina Milei, apuntó todos los cañones a habilitar al partido violeta a ir a las elecciones de 2025 como espacio político independiente, lo que también permitió que muchos funcionarios y legisladores pegaran el salto.

En este armado, Karina Milei tiene como propósito consolidar el sello propio en los 24 distritos nacionales para fortalecer la representación de La Libertad Avanza en el Congreso y en las legislaturas locales. Por caso, ya lo alcanzó en 20 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).  

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí