martes, abril 30, 2024

Patricia Bullrich admitió que viajó a la marcha opositora con pasajes del Senado

Lejos quedaron los reclamos por reducir el gasto político que encabezaba hace unos meses la ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO. “Fue una confusión”, se excusó.

Categorías:

La ex ministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, admitió que viajó a la marcha opositora que tuvo lugar en Córdoba el domingo pasado con pasajes de la Cámara de Senadores de la Nación, pese a no ocupar un cargo en el parlamento ni en ningún estamento del Estado.   

A la referente del ala dura de la oposición la acompañaron dos integrantes de su equipo que también viajaron “de arriba” con tickets de la senadora de Juntos por el Cambio, Laura Rodríguez Machado. Bullrich junto a la legisladora fueron las caras visibles de la protesta #8N contra el Gobierno en Córdoba.

- Publicidad -

 

 

La verdad es que con mi equipo y el de la senadora organizamos el viaje y que se usaran esos pasajes, y la verdad que no teníamos información. Yo voy a devolver el dinero. Fue toda una confusión, fue todo rápido”, sostuvo Bullrich al canal de noticias LN+.  

- Publicidad -

La titular del PRO también anunció que devolverá el dinero de los pasajes innominados que usó junto a sus dos asesores que viajaron a la marcha opositora. Si bien se trata de un mecanismo legal, aparece reñido con las ideas que levanta Patricia Bullrich.

 

 

Hace algunos meses la exministra encabezaba los reclamos que tuvieron formas de cacerolazos y reclamaban bajar los sueldos de los funcionarios y reducir los gastos de la política, de los que justamente hizo uso para llegar hasta Córdoba para capitalizar el #8N.

“Yo hable con el apoderado, que luego habló con la privada de la senadora y definió que (los pasajes) salían del Senado porque no había muchos. Fue toda una confusión. Si bien es legal el mecanismo no lo considero ético. Fue una cuestión partidaria”, admitió.

 

 

Según confirmaron desde el Senado de la Nación cada legislador tiene diez pasajes de avión innominados para destinar a colaboradores o gente cercana. Es un tema que estuvo en fuerte discusión y que el papelón de Bullrich vuelve a poner arriba de la mesa.

Más Leídas

Destacadas