martes, abril 30, 2024

Con el freno de mano: el patentamiento de autos cayó un 54,5% en un año

Desde el sector aseguran que es la peor caída en 17 años. El dato se desprende de la comparación con el mismo periodo del 2018.

Categorías:

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), manifestaron su preocupación por la caída del 54% anual de ventas de autos y aseguraron que “hace más de 17 años que no se muestra un mes de marzo inferior a febrero”.

En rigor, el número de patentados durante el mes pasado fue de 38.864, lo cual significó un descenso de 3,1% en relación con febrero, cuando se habían registrado 40.115 unidades.

- Publicidad -

El presidente de la asociación Dante Álvarez, precisó que uno de los aspectos vitales de la baja es “la ausencia de financiamiento”. “Prácticamente es inexistente, algo que para nuestro sector siempre fue clave y también una presión impositiva creciente hacia una actividad que emplea a más de 70.000 personas”.

Es que, con la suba del dólar en los últimos días, desde diferentes empresas automotrices como Reanult y Volkswagen detuvieron la venta por no tener actualizados los precios y adelantaron que bajarán un 15% en la producción.    

En este contexto, desde la consultora Radar advirtieron que hay un escenario de achicamiento que se va a profundizar a lo largo del año. “Aunque se mantenga el nivel del año pasado la producción será apenas el 62% de la meta oficial original”, indicaron.

Cabe destacar, que la baja del sector viene golpeando las fuentes laborales tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Renault, Honda, Peugeot, Metalpar y Zanella avanzaron con despidos en territorio bonaerense. En el país son más de 3500 las cesantías en lo que va del año.

Más Leídas

Destacadas