viernes, mayo 24, 2024

Abad encabeza una cumbre legislativa en Lomas de Zamora

El presidente de la UCR bonaerense participará este sábado de una cumbre legislativa provincial.

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires pone en marcha la maquinaria electoral en el AMBA con un encuentro en Lomas de Zamora, que reunirá a concejales, consejeros escolares y legisladores nacionales y de la Provincia para diseñar la plataforma legislativa del radicalismo provincial con la que afrontará las elecciones 2023

En rigor, el diputado provincial y precandidato a Gobernador bonaerense por la UCR, Maximiliano Abad, fue quien realizó el anuncio del acto a través de sus redes sociales, en donde destacó “la convicción, los equipos técnicos y los profesionales” del radicalismo, a la hora de planificar una estrategia electoral para arrebatarle la provincia de Buenos Aires al peronismo, el más acérrimo rival de su partido.

- Publicidad -

De esta manera, Abad, quien relanzará su precandidatura a Gobernador de la provincia de Buenos Aires el próximo 5 de mayo en el microestadio de Lanús, festejó la organización de una de las tantas reuniones que deberá tener la UCR provincial para coordinar su plan para las elecciones primarias, que están a la vuelta de la esquina.

En ese sentido, Adelante Buenos Aires, el sector que representa a Abad en la UCR, a pesar de que será el encargado de organizar la ceremonia que oficializará la candidatura provincial de su principal cabeza, prefirió obviar esta definición, y trató a la fecha que se desarrollará en Lanús como “un acto más de nuestro sector interno en el tramo definitorio que vamos a recorrer de acá a las PASO”.

Asimismo, se espera que el diputado nacional, Facundo Manes, una de las caras más visibles de la UCR, asista y sea partícipe del acto por la candidatura de Maximiliano Abad a Gobernador de la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

Vale recordar, que Manes ya se mostró varias veces en recorridas con Abad y busca tenerlo de aliado político en la contienda que mantiene el neurocirujano radical con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. Ambos cuadros políticos, se disputarán en las elecciones primarias la candidatura presidencial en la UCR.

En este marco, en un encuentro con diputados y senadores radicales bonaerenses ocurrido este miércoles, Manes volvió a insistir con su candidatura presidencial por la UCR al rememorar las elecciones 2021, en donde sacó casi un millón y medio de votos. “Quiero recordar lo que hicimos porque ahí decidí que voy a ser parte de la generación que debe sacar el país adelante”, afirmó.

La última vez en que Abad y Manes se vieron juntos, fue el 12 de marzo en Saladillo, en donde participaron de un encuentro junto a 1700 mujeres bonaerenses. En dicha ceremonia, el presidente de la UCR provincial destacó “la construcción de una Provincia más igualitaria”, con aires de campaña.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario