martes, diciembre 7, 2021

Aborto: la “ola celeste” marcha en rechazo de la interrupción voluntaria del embarazo

Entre los manifestantes se encuentra la Iglesia Católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil.

Categorías:

Los sectores que se oponen a la legalización del aborto –entre ellos la Iglesia católica, la evangélica y organizaciones de la sociedad civil- realizarán su primera acción conjunta, con marchas y caravanas en todo el país, para expresar su rechazo al proyecto enviado por el Gobierno al Congreso.

En ese sentido, la convocatoria está prevista para este sábado a las 15 frente al Congreso Nacional, donde la semana próxima comenzará el tratamiento del proyecto en la Cámara de Diputados. Estas manifestaciones tendrán lugar en varios puntos de la Argentina.

- Publicidad -

Los organizadores de la marcha informaron que se realizará con "las medidas de prevención necesarias, con tapabocas y guardando distancia" entre los manifestantes, en el marco de la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Una de las organizaciones convocantes es la Unidad Provida, que nuclea a más de 150 organizaciones de la sociedad civil.

"Hay más de 100 causas prioritarias por las que mueren las mujeres, y mucho más en pandemia. Mueren 15 veces más embarazadas que quieren tener a sus hijos, 20 veces más mujeres por desnutrición o HIV, y 300 veces más por cáncer de mama”, sostuvo Ana Belén Mármora, activista de Unidad Provida en la antesala de las movilizaciones.

Además, en sus redes sociales y bajo el hashtag #LaMayoríaCeleste, indican que una parte de los manifestantes se congregará a las 14 horas en el Obelisco para marchar desde allí hacia el Congreso, e invitan a llevar pañuelos celestes y banderas argentinas.

Desde la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, que encabeza monseñor Pedro Laxague, alentaron "fervientemente" a participar de la manifestación "a favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución nacional", según un comunicado.

- Publicidad -

En tanto, desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), que nuclea a las comunidades evangélicas y que tienen un alto poder de convocatoria, también se sumaron a la convocatoria.

Vale recordar, que Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación comenzará a discutir el lunes próximo el proyecto para establecer el "Programa de Mil Días", de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia, en medio de la crisis sanitaria.

Así, las comisiones de Acción Social y Salud, que preside Pablo Yedlin (Frente de Todos) y de Presupuesto y Hacienda, a cargo de Carlos Heller (Frente de Todos) se reunirán a las 10 para debatir el proyecto del Poder Ejecutivo que ingresó a la Cámara baja el 17 de noviembre, junto con la iniciativa de legalización del aborto.

Más Leídas

Destacadas