martes, mayo 17, 2022

Abren las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022: qué disciplinas hay

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires inició la convocatoria para los Juegos Bonaerenses. En el evento habrán 39 disciplinas deportivas.

Categorías:

La Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, abrió las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2022, las cuales se pueden realizar mediante el sitio web www.juegos.gba.gob.ar hasta fines de abril. En esta edición se contemplarán 39 disciplinas deportivas.

Los Juegos Bonaerenses , con la vuelta a la presencialidad plena, sumarán actividades como handball playa, resistencia, lucha y canotaje para juveniles. También, se incorporará al histótico certamen deportivo la rama femenina para el Rugby 7 y el Fútbol Playa, según informó la Subsecretaría de Deportes.

- Publicidad -

Es así que, la competencia entre las 16 regiones de los Juegos Bonaerenses tendrá este año un total de 39 disciplinas deportivas, en donde 23 de estas actividades pertenecen al programa olímpico. 

Los Juegos Bonaerenses se desarrollarán de manera presencial tras dos años de virtualidad en un contexto de pandemia por Covid.
Los Juegos Bonaerenses se desarrollarán de manera presencial tras dos años de virtualidad.

Por otro lado, el programa de los Juegos Bonaerenses tendrá conjuntos de cumbia, rock, teatro y cocineros bonaerenses. Asimismo, se fomentará la innovación tecnológica con el retorno al programa de la disciplina Triatlón de Robótica.

Cabe recordar que, la edición de los Juegos Bonaerenses del año pasado se desarrolló desde la virtualidad hacia la presencialidad en un contexto de pandemia Covid. El evento contó con 105.000 inscriptos y concluyó con una Final Provincial en Mar del Plata que reunió a 10.000 bonaerenses.

Juegos Bonaerenses: disciplinas para mayores de 13 años

Los jóvenes mayores de 13 podrán participar de los Juegos Bonaerenses a partir de diversas disciplinas que contemplan deportes individuales y grupales. En línea con esto, los adolescentes pueden decidir si realizar las diferentes actividades en categorías separadas por sexo o mixtas.

Los adolescentes pueden participar distintas actividades en los Juegos Bonaerenses.
Los adolescentes pueden participar distintas actividades en los Juegos Bonaerenses.
- Publicidad -

Es por ello que, los jóvenes tienen la posibilidad de inscribirse hasta fines de abril en fútbol, tenis, básquetbol, judo, taekwondo, vóleibol, handball, pádel, automovilismo, hockey, atletismo, vóley playa, natación, skate, gimnasia artística, tenis de mesa, entre otras actividades deportivas.

Asimismo, los jóvenes podrán anotarse en aquellas disciplinas nuevas que informó la Subsecretaría de Deportes para los Juegos Bonaerenses: handball playa, resistencia, lucha, canotaje, Rugby 7 femenino y Fútbol Playa.

Juegos Bonaerenses: inclusión de estudiantes y personas trasplantadas

Cabe rememorar que, el año pasado, se incorporó la categoría Estudiantes Universitarios y Terciarios para los Juegos Bonaerenses. Como consecuencia, los alumnos regulares de las casas de estudios radicadas en los territorios de la provincia de Buenos Aires pueden participar de las distintas competencias.

Los estudiantes universitarios y terciarios también pueden participar en los Juegos Bonaerenses si residen en la Provincia.
Los estudiantes universitarios y terciarios también pueden participar en los Juegos Bonaerenses si residen en la provincia.

Por otra parte, también se sumó la categoría Personas Trasplantadas en la currícula de los Juegos Bonaerenses. Los inscriptos que se encuentren en esta sección pueden anotarse, desde el pasado martes, en natación, atletismo y tenis de mesa.

Juegos Bonaerenses: disciplinas para personas con capacidades diferentes

En el marco de los Juegos Bonaerenses, las personas con capacidades diferentes también retornarán a la presencialidad con disciplinas deportivas como atletismo, para-bádminton, básquet en silla de ruedas, bochas, resistencia, fútbol para personas con Síndrome de Down, fútbol para personas con discapacidad intelectual, entre otras actividades.

Las personas con capacidades diferentes también participan desde hace varias ediciones en los Juegos Bonaerenses.
Las personas con capacidades diferentes también participan desde hace varias ediciones en los Juegos Bonaerenses.

En este sentido, aquellos con capacidades diferentes también podrán participar en esta nueva edición anunciada por la Subsecretaría de Deportes que ya abrió sus inscripciones para danza folklórica, danza teatro, dibujo, fotografía, malambo, narración oral escénica, pintura y solista vocal.

Juegos Bonaerenses: disciplinas para los adultos mayores

Los adultos mayores también pueden inscribirse y participar en las múltiples actividades que ofrecen los Juegos Bonaerenses. Entre los distintos juegos de mesa se encuentran las damas, el chin-chon, la escoba de 15, dibujo, poesía, cuento, entre otras.

Los adultos mayores también se sumarán a los Juegos Bonaerenses.
Los adultos mayores también se sumarán a los Juegos Bonaerenses.

En tanto, como la edad no es un impedimento para realizar destrezas físicas, los Juegos Bonaerenses permiten que los adultos mayores se anoten desde el pasado martes en pesca, danza tango, tejo, teatro, solista vocal y demás actividades deportivas.

Juegos Bonaerenses: deportes electrónicos

Como los tiempos cambian, los Juegos Bonaerenses se ayornaron a las nuevas tecnologías e incluyen cuatro deportes electrónicos. Los eSports, que se sumaron hace ya varias ediciones, son FIFA, League of Legends, Clash Royale y Free Fire.

Los deportes electrónicos son una categoría más de los Juegos Bonaerenses 2022.
Los deportes electrónicos son una categoría más de los Juegos Bonaerenses.

Cabe aclarar que, los ciberdeportes son de categoría libre en los Juegos Bonaerenses, por lo que cualquiera puede inscribirse hasta fines de abril en estos deportes electrónicos sin importar la edad o su situación personal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario