lunes, diciembre 5, 2022

La actividad industrial repuntó un 8,7% interanual

Según indicó el informe del INDEC, el Índice de producción industrial manufacturero registró su mejor febrero en seis años.

Categorías:

El índice de producción industrial manufacturero registró en febrero un incremento interanual del 8,7%, mientras que la medición en términos desestacionalizados notificó un avance de 4% con relación a enero.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la actividad industrial tuvo una recuperación luego de los índices negativos correspondientes a enero, y registró el mejor febrero desde 2016.

- Publicidad -

En ese sentido, los sectores que impulsaron el crecimiento de la actividad industrial en comparación con febrero de 2021 fueron principalmente Sustancias y productos químicos y de Maquinara y equipo, los cuales arrojaron alzas del 11,1% y 26%, respectivamente.

El Índice de Producción Industrial (IPI) desestacionalizado se ubicó 9,5% por encima del nivel pre pandemia.
El Índice de Producción Industrial (IPI) desestacionalizado se ubicó 9,5% por encima del nivel pre pandemia.

En detalle, 15 de las 16 divisiones de la actividad industrial presentaron subas interanuales: Sustancias y productos químicos (+11,1%); Maquinaria y equipo (+26%); Alimentos y bebidas, (+4,4%); Vehículos automotores, carrocerías, remolques y autopartes (+29,6%) y  Prendas de vestir, cuero y calzado (+28,6%).

Asimismo, el informe del INDEC de actividad industrial registró subas en Madera, papel, edición e impresión (+10,1%); Productos de caucho y plástico (+9,9%); Productos minerales no metálicos (+5,7%); Productos textiles (+11%); Productos de metal (+4,1%) y Otro equipo de transporte (+54,2%).

Por el contrario, la división correspondiente a Refinación del petróleo, coque y combustible nuclear mostró una caída interanual de 4,8% en el informe de actividad industrial del INDEC.

- Publicidad -

En términos mensuales, el sector repuntó 4% y, de este modo, en febrero el Índice de Producción Industrial (IPI) desestacionalizado se ubicó 9,5% por encima del nivel pre pandemia y volvió a acercarse a las cifras de fines del año pasado, que son equivalentes a los de principios de 2018.

Cabe destacar, que el índice de actividad industrial del INDEC incluye un relevamiento de todas las actividades económicas que conforman el sector, con cobertura para el total del país.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario