miércoles, noviembre 30, 2022

Acuerdo con el FMI: Juntos por el Cambio confirmó que dará quórum en el Senado

Así lo definió este mediodía el interbloque, por lo que el proyecto de acuerdo con el FMI se tratará sobre tablas en la sesión de mañana a las 14 horas.

Categorías:

El interbloque de Senadores de Juntos por el Cambio confirmó que dará el quórum necesario para que la Cámara alta trate sobre tablas, este jueves a las 14 horas, el proyecto de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La definición se hizo este mediodía en la reunión que tuvieron los legisladores de Juntos por el Cambio, quienes acordaron bajar al recinto de la Cámara de Senadores cuando la vicepresidenta Cristina Kirchner abra la sesión.

- Publicidad -

“Se definió rápidamente apoyar el pedido de tratarlo mañana. No hubo mucha discusión en el interbloque y los posicionamientos van a ser expuestos en los discursos de mañana”, indicaron desde Juntos por el Cambio.

El Senado necesita 48 de los 72 senadores para dar inicio a la sesión por el acuerdo con el FMI
El Senado necesita 48 de los 72 senadores para dar inicio a la sesión por el acuerdo con el FMI

Cabe señalar, que para poder tratar el acuerdo con el FMI el Senado necesita 48 de los 72 senadores. En caso que asistan todos los legisladores, Juntos por el Cambio aportará 33 y el Frente de Todos 35 legisladores.

Se espera que los senadores de Juntos por el Cambio voten a favor del acuerdo con el FMI, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados y que contó con 202 votos afirmativos, 37 negativos y 13 abstenciones.

- Publicidad -

Cabe señalar, que este martes la comisión de Presupuesto del Senado de la Nación emitió dictamen favorable para el proyecto de ley de respaldo al acuerdo con el FMI para poder reestructurar la deuda de USD 45 mil millones que tomó el expresidente, Mauricio Macri.

El titular del bloque oficialista en el Senado, José Mayans, dijo que “se va a respetar la decisión teniendo en cuenta que hay provincias que tienen dificultades. Se va a respetar la decisión de cada senador”.

En tanto, el legislador oficialista estimó que el escenario para aprobar el acuerdo con el FMI por ahora “está dividido mitad y mitad”, pero “cada uno tiene su visión y sabe las consecuencias de votar de una forma de una u otra” y aseveró que “no está en riesgo la unidad del Frente de Todos”.

Acuerdo con el FMI: cómo será el operativo de vallado en el Congreso

Después de los graves incidentes que se sucedieron el pasado jueves, mientras la Cámara de Diputados debatía el acuerdo con el FMI, el Gobierno porteño anunció que dispondrá un vallado perimetral en torno al Congreso nacional.

El operativo comenzará esta noche y contará con la presencia de un importante número de efectivos y Agentes de Tránsito de Seguridad, que ordenarán el tránsito en los alrededores de la manifestación prevista para mañana.

El vallado comprenderá las inmediaciones del Congreso en el que se incluyen las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso.

Es preciso destacar, que todo el operativo estará acompañado por las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona, que serán supervisadas desde los Centros de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad para evitar episodios de violencia como los el apedreo al despacho de Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario