martes, abril 30, 2024

Las aerolíneas se suman a Precios Justos: cuánto podrán subir los pasajes

Massa logró incorporar a partir del 1º de agosto a las aerolíneas en el programa Precios Justos. Cuánto podrán subir a partir de ahora los pasajes.

Categorías:

El ministro de Economía y precandidato a Presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó este miércoles que las aerolíneas se incorporarán al programa de Precios Justos, desde el 1º de agosto hasta el 30 de noviembre.

“Buscamos seguir potenciando a un sector con récord de crecimiento desde 2019, que espera registrar 16 millones de pasajeros entre viajes domésticos e internacionales este año y que incrementó la cantidad de aeronaves en todas las aerolíneas”, destacó Massa al confirmar la iniciativa.

- Publicidad -

De esta manera, las empresas Aerolíneas Argentinas, FlyBondi, JetSmart y Andes se comprometen a aplicar incrementos en los pasajes de vuelo por debajo del 4% mensual hasta el 30 de noviembre.

Vale recordar que, el programa Precios Justos fue creado a finales de 2022 con el objetivo de que las empresas de distintos sectores fijen un precio máximo de venta de determinados productos para hacer frente a la elevada inflación que sufre Argentina.

- Publicidad -

En esta línea, el Ministro de Economía también acordó junto a las empresas de viaje la creación de una mesa de diálogo, con el objetivo de alcanzar en un lapso de cuatro años los 30 millones de pasajeros.

Es preciso mencionar que, el Gobierno Nacional busca implementar el programa Precios Justos en otros sectores, además de los rubros de primera necesidad, que solo se adquieren solo en supermercados, donde el mismo ya se encuentra consolidado.

Actualmente, por ejemplo, el programa Precios Justos aplica también a los colegios privados, donde el proceso inflacionario llevó a que el cronograma de aumentos mensuales acordado en un principio con los administradores tenga que ser actualizado mes a mes.

Asimismo, la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini, acordó tambien el congelamiento de precios con sectores de bienes durables y semi-durables. En concreto, los sectores alcanzados fueron celulareselectrodomésticos de línea blancabicicletasindumentariacalzado y artículos de casas de deportes.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario