jueves, diciembre 12, 2024

Alak: “Es una vergüenza que La Plata tenga 7.500 cuadras de tierra y 175 barrios sin servicios”

En la búsqueda de recuperar la intendencia de La Plata, Alak cruzó a Garro y advirtió que maneja un municipio ausente.

A menos de dos semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires y precandidato a intendente de La Plata, Julio Alak, celebró que Unión por la Patria tenga cinco candidatos en la localidad que disputa, y disparó contra la gestión actual de Julio Garro al mencionar que manejan un “municipio ausente” para con los platenses. 

“Veo muy mal a la ciudad de La Plata, está en un proceso de decadencia desde hace varios años, que se agrava cada vez más, no solo por la pérdida de jerarquía como capital provincial, también por la calidad de vida que la gestión actual le brinda a los platenses. Julio Garro tiene un municipio ausente, que no promueve las obras que una capital provincial requiere”, advirtió Alak

En la misma línea, el aspirante al sillón de Dardo Rocha remarcó que en La Plata viven alrededor de 800 mil personas, de las cuales 180 mil “no tiene pavimento, agua potable o iluminación, y eso se debe a un enorme déficit de inversión pública, porque no se puede tener una capital provincial con 7500 cuadras de tierra y 175 barrios populares sin servicios públicos, es una vergüenza”. 

Asimismo, Alak explicó que a pesar de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, tiene la obligación de gestionar ciertas cuestiones en la ciudad de La Plata, la responsabilidad política de pedir las obras y velar por el bienestar de los platenses es del municipio que hoy lidera Garro, entendiendo que los platenses lo eligieron como el actor principal para gestionar el desarrollo de la ciudad.  

La Plata es un municipio que, por diversas razones, tiene una tendencia a aislarse, incluso cuando el Gobierno nacional, provincial y municipal eran del mismo cuadro político Garro decidió no articular políticas públicas, además de cortar el diálogo con los intendentes vecinos de Berisso y Ensenada”, recordó Alak sobre los primeros cuatro años de la gestión del actual líder comunal que este año cumple dos mandatos completos. 

En lo que respecta a su precandidatura a intendente de La Plata, Alak reforzó la idea de que la ciudad tiene una “inmensa posibilidad de crecimiento, y ser líder comunal con un gobernador como Kicillof al frente de la provincia de Buenos Aires sería una oportunidad enorme para llevar a los platenses a un futuro lleno de desarrollo y progreso”. 

Para eso, Alak destacó que sus propuestas para estar al frente de La Plata nuevamente tienen dos ejes principales, por un lado un “gran plan de obras públicas que tengan como objetivo promover la producción y mejorar la seguridad” y en esa línea, la “construcción de grandes obras para jerarquizar la ciudad y mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los platenses”. 

Según explicó Alak, esos dos ejes que planteó para que La Plata crezca en los próximos años, tanto como capital provincial como ciudad, son propuestas y desafíos que los “otros 134 municipios de la provincia de Buenos Aires no tienen, porque ellos tienen que velar por la mejora de la calidad de vida de sus vecinos, pero en la capital hay que trabajar para que la ciudad sea reconocida por los bonaerenses”. 

Por último, el ex intendente de La Plata que busca un quinto mandato, reconoció que desde Unión por la Patria están preocupados por la baja participación electoral que están registrando las otras provincias que ya celebraron sus comicios locales, aunque advirtió que el oficialismo trabaja para estimular que el pueblo se acerque a votar el próximo 13 de agosto y 22 de octubre. 

“Hay dos sectores que tienen tendencia a no ir a votar, los jóvenes y los sectores populares. Los primeros por un tema de motivación, quizás porque no se sienten representados por ningún candidato, y eso es algo que las fuerzas políticas tenemos que rever, y los segundos por una cuestión de escasos recursos. Además está la idea de que las PASO no tienen valor o no son obligatorias, y muchos entienden que la elección verdadera es la de octubre”, analizó el ministro.

Más Leídas

Destacadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí