domingo, julio 3, 2022

Alberto Fernández anuncia un aumento salarial para científicos del Conicet

El aumento que anuncia Alberto Fernández tendrá impacto en 12 mil científicos y científicas del Conicet.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández, anuncia este lunes una nueva jerarquización salarial para investigadores e investigadoras del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet).

El primer mandatario se mostrará en el primer acto después de su gira por Estados Unidos junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

- Publicidad -

El anuncio de aumento salarial para los científicos y científicas del Conicet que formulará Alberto Fernández será a las 11 en Casa Rosada, informaron esta noche fuentes oficiales.

Alberto Fernández anuncia un aumento salarial para trabajadores del Conicet.
Alberto Fernández anuncia un aumento salarial para trabajadores del Conicet.

El incremento salarial que se otorgará impactará en cerca de 12 mil investigadores de Conicet y en 3.000 personas que se desempeñan como personal de apoyo técnico en el organismo.  

En el gobierno le achacan a la administración de Mauricio Macri “recortar un 40% los salarios del Conicet” y recordó que el desfinanciamiento de la ciencia “fue atroz en todo ese tiempo”, al bajar “del 0,4% al 0,24% del PBI”.

Hace una semana Alberto Fernández recibió a dos científicas de Conicet y galardonadas con el Premio de L´Oréal-UNESCOPor las Mujeres en la Ciencia”.

El aumento tendrá impacto en 12 mil científicos y científicas del Conicet.
El aumento tendrá impacto en 12 mil científicos y científicas del Conicet.
- Publicidad -

“No hay futuro para el país sin ciencia y tecnología, y será para pocos si no hay igualdad de género. Nos comprometemos a trabajar para aumentar la cantidad de chicas y mujeres que elijan carreras de ciencia”, dijo Filmus.

Aumento a científicos y científicas bonaerenses

Hace algunas semanas el gobernador Axel Kicillof anunció una suba salarial para los investigadores e investigadoras de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) de la provincia de Buenos Aires.

El aumento salarial implementado por la Provincia contempla un 10% en mayo y 10% en diciembre, que se acoplan al 70% resuelto el mes pasado, con un total del 90%.

En tanto, en marzo de 2023 se agregará otro 6% más para los científicos y científicas bonaerenses.  Además. los becarios y becarias percibirán mejoras en mayo y diciembre para alcanzar un 75%.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario