lunes, junio 17, 2024

Alberto Fernández pidió que Argentina sea miembro pleno de los BRICS

El presidente Alberto Fernández pidió en su participación virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los BRICS que la Argentina sea miembro pleno del grupo de países.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, pidió esta mañana en su participación virtual de la XIV Cumbre de Jefes de Estado de los BRICS que la Argentina sea miembro pleno del grupo de países.

El evento encabezado por los mandatarios de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se realizó este viernes por la mañana de manera virtual y contó con la presencia de varios jefes de Estado externos al bloque de países que componen los BRICS, como fue el caso de Alberto Fernández.

- Publicidad -

Aspiramos a ser miembros plenos de este grupo de naciones que ya representa el 42% de la población mundial y el 24% del producto bruto global”, transmitió Alberto Fernández al exponer hoy en forma virtual desde la Residencia de Olivos.

El presidente Alberto Fernández pidió hoy en la Cumbre de los BRICS que Argentina sea miembro pleno del grupo de países fundadores.
El presidente Alberto Fernández pidió hoy en la Cumbre de los BRICS que Argentina sea miembro pleno del grupo de países fundadores.

Asimismo, además de pedir que la Argentina sea miembro pleno de los BRICS, el Presidente hizo un llamado a la “paz urgente” debido a la guerra Rusia-Ucrania, que ya lleva más de tres meses de conflicto bélico.

En este contexto, ante la crisis económica y energética que atraviesa todo el mundo debido al armisticio entre Rusia y Ucrania, Alberto Fernández expresó esta mañana su ayuda a los países presentes en la Cumbre.

“Somos proveedores seguros y responsables de alimentos, reconocidos en el ámbito de la biotecnología y en tecnología logística aplicada”, contó Alberto Fernández en las últimas horas en el evento de los BRICS.

- Publicidad -

A su vez, el Presidente destacó que en la Argentina “tenemos grandes recursos energéticos”, tras ofrecer su apoyo a los países en crisis por la guerra que se desarrolla en Europa y que afecta al mundo entero.

El presidente Alberto Fernández les presentó ayuda económica a los mandatarios miembros de la Cumbre de los BRICS.
El presidente Alberto Fernández les presentó ayuda económica a los mandatarios miembros de la Cumbre de los BRICS.

“Sabemos que este encuentro es una oportunidad”, resaltó Alberto Fernández en la Cumbre de los BRICS luego de proponerle a los países presentes “acordar una agenda común que nos permita transmitir nuestras inquietudes con mayor eficacia en la próxima reunión del G-20”.

La idea que Alberto Fernández expresó esta mañana ante los BRICS también busca generar “una arquitectura financiera mundial que tenga en cuenta las necesidades del crecimiento, del comercio, de la inversión y fundamentalmente, del bienestar que la humanidad reclama”.

“El peso institucional y económico de los BRICS puede convertirse en un factor de estabilidad financiera”, manifestó Alberto Fernández en las últimas horas de esta mañana desde la Residencia de Olivos.

Vale recordar que, Alberto Fernández fue invitado a principios de este año a la Cumbre de los BRICS por el presidente pro-témpore del evento, el mandatario de China, Xi Jinping.

Con la invitación, el jefe de Estado argentino participó de un panel online que contuvo a un grupo de fuerte peso geopolítico y económico, ya que unió a las dos potencias más grandes después de Estados Unidos (China y Rusia) con emergentes de Asia, África y América Latina.

Hoy, al finalizar su alocución en la Cumbre de los BRICS, Alberto Fernández insistió nuevamente con que la “Argentina quiere sumarse a ese espacio y brindar sus aportes como integrante del mismo”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario