La fundación Apolo le solicitó a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que dé de baja a la asignación mensual vitalicia que percibe Alberto Fernández como ex presidente de la Nación, por el “incumplimiento del requisito de mérito y honor”, por las diferentes acusaciones que lo tienen como principal protagonista.
“Entendemos que la vulneración de normas legales, algunas de ellas dictadas por el propio Alberto Fernández, las conductas impropias de un funcionario y la mentira como forma de comunicación con la ciudadanía argentina constituyen causales suficientes para considerar que el ex Presidente carece de los requisitos de mérito y honor que exige la percepción de la asignación vitalicia para ex presidentes”, sostiene el documento que entregó la Fundación Apolo.
Si bien, en las últimas horas trascendieron videos y chats en los que quedan evidenciados los hechos de violencia de género que denunció la ex pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yañez, la organización que solicitó que se le sea retirada la asignación como ex Presidente, agregó en la carta que envió a la Anses todos los hechos que ponen en jaque el buen accionar del ex Jefe de Estado durante su ejercicio profesional.
En rigor, la organización solicita que se considere la además de la denuncia de Fabiola Yañez por violencia de género, la violación de Alberto Fernández de su propio decreto de aislamiento durante la pandemia, el “vacunatorio VIP”, así como el nombramiento de la jueza Ana María Figueroa y por la investigación que lleva a cabo la Justicia en torno al desmanejo de los seguros, entre otras.
En efecto, la fundación Apolo seda a conocer como una organización que lucha contra la corrupción en Argentina y asegura que trabaja en fortalecer a la sociedad civil y a los ámbitos gubernamentales, comprometidos en generar mecanismos de transparencia y en diseñar políticas públicas de calidad y está dirigida por el diputado del PRO, Yamil Santoro.
“Alberto Fernández es investigado por favorecer ilícitamente al bróker de seguros Héctor Martínez Sosa. Independientemente del resultado que depare dicha investigación, la realidad es que, respecto de la misma, Alberto Fernández ha mentido a los argentinos, al negar todo tipo de vínculo y conversación”, sostiene el texto de la fundación Apolo.
Asimismo, la carta menciona que el ex presidente menciona que la prórroga del mandato de Ana María Figueroa en la Corte Suprema, no contó con la participación de la Cámara de Senadores de la Nación, con lo cual Alberto Fernández también estuvo en falta con lo que refiere la Constitución en la designación de los magistrados.
“Pese a la letra del DNU (que prorrogaba la vigencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) firmado por Alberto Fernández el 14 de julio del 2020 diez personas fueron a Olivos para celebrar. Entraron 21.46 horas y se fueron pasada la medianoche tras el festejo de cumpleaños de la primera dama”, sostiene el documento que agrega que el ex Presidente “habría tenido pleno conocimiento” del vacunatorio Vip y “siempre justificó el accionar”.
Por último, la fundación Apolo hizo referencia a la denuncia por parte del juez de casación Federal, Leopoldo Bruglia, en la que pone en duda la conducta de Alberto Fernández al destratar a un miembro del Poder Judicial de la Nación, por considerar que ocupaba un lugar en la Cámara Federal en contra de lo nombrado por la Constitución.
Yañez ampliaría la denuncia contra Alberto Fernández
En las últimas horas, la ex primera dama, Fabiola Yañez, dio a conocer las fotos con golpes en la cara y el cuerpo y los chats que probarían la violencia de género ejercida contra su persona por Alberto Fernández, y advirtió que prepara la ampliación de su declaración en el marco de la denuncia penal que está en manos de la fiscalía de Carlos Rívolo.
Según dejó trascender la propia Fabiola Yañez, hay más textos, audios, videos, fotos, documentos y papeles médicos que prueban que durante la pandemia Alberto Fernández la hostigó y golpeó. Sin embargo, la ex primera dama sólo publicó una imagen donde se ve su brazo y un ojo con un moretón, y duros chats con el ex presidente.