martes, mayo 17, 2022

Alberto Fernández se reúne con Adolfo Pérez Esquivel y el embajador Jorge Argüello

El presidente Alberto Fernández tiene agendadas para este viernes reuniones con el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y el embajador en Estados Unidos Jorge Arguello.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recibirá este viernes en la Casa Rosada al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y posteriormente al Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

El encuentro del jefe de Estado, Alberto Fernández, con Argüello, una pieza clave para mantener por buen cauce la relación diplomática con Estados Unidos, está previsto para 16 horas.

- Publicidad -

La última vez que el mandatario se vio cara a cara con el embajador argentino fue a mediados de febrero en medio de la negociación con el FMI por declaraciones que molestaron en Estados Unidos y en la administración de Joe Biden.

“Estoy empecinado en que Argentina tiene que dejar esa dependencia que tiene con el Fondo y con Estados Unidos. Tiene que abrirse camino hacia otros lados y me parece que Rusia tiene un lugar muy importante”, había señalado Alberto Fernández.

En tanto, luego a las 19 horas, Alberto Fernández recibirá a Pérez Esquivel, junto a quien descubrirá una obra de su autoría en la escalera Carpani, y luego visitarán el Patio Malvinas Argentinas.

El Presidente compartió acto con el Premio Nobel de la Paz la semana pasada con motivo del 46° aniversario del golpe de Estado cívico-militar más sangriento que atravesó la Argentina.

TELAM 14102020 Buenos Aires: El presidente Alberto Fernández destacó hoy que Adolfo Pérez Esquivel es “un militante de la vida, la paz y la no violencia”, al encabezar en la Casa Rosada un acto en su homenaje, al cumplirse 40 años desde que le fuera otorgado el Premio Nobel de la Paz. Foto Presidencia Cbri
- Publicidad -

En esa oportunidad, Pérez Esquivel participó del homenaje a las víctimas de la dictadura de manera virtual por algunos problemas de salud.  “Es importante hacer memoria y no es quedarse en el pasado, sino que ilumine el presente”, apuntó.

El referente de los derechos humanos en ese acto sostuvo que “hubo miles de desaparecidos, asesinados, exiliados y la comunidad científica no fue ajena a esto, sufrió los embates de la dictadura”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario