miércoles, mayo 1, 2024

Alberto Fernández encabeza una “contracumbre”con intendentes bonaerenses

Después de la cumbre bonaerense en Merlo y de las tensiones por la “mesa electoral”, Alberto Fernández se reúne con intendentes en una “contracumbre”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández convocó para la noche de este martes a una suerte de “contracumbre” con intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, después de la que llevó adelante la jefatura del Frente de Todos bonaerense, el 31 de enero pasado, en la localidad de Merlo, que significó todo un mensaje para el mandatario.

Estuvieron esa noche de enero, el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, con Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, pero no convocaron al Presidente, aunque sí hubo funcionarios de su confianza como Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Santiago Maggiotti (Desarrollo Territorial y Hábitat). Se trató de una cumbre política que sirvió para avanzar en la discusión electoral en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

La reunión  de Alberto Fernández con los intendentes se realizará desde las 20.30 horas y participarán también Katopodis, Maggiotti, el secretario General de la Presidencia, José Vitobello y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Así, la “contracumbre” de este martes a la noche en Olivos es continuación de la realizada en noviembre pasado, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada entre el jefe de Estado e intendentes. Ese encuentro congregó al ministro de Economía, Sergio Masa; al jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y al ministro Katopodis, como así también a los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Federico Achaval (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinosa (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan Andreotti (San Fernando).

La “contracumbre” de este martes de Alberto Fernández se da en un clima de tensión por la tardía convocatoria de la “mesa electoral” nacional del Frente de Todos, algo que le venían reclamando desde hace mucho tiempo sus socios políticos. El llamado del Presidente no cosechó todavía adhesiones del kirchnerismo, uno de los socios mayoritarios de la coalición oficialista. Ni Cristina Kirchner, ni su hijo Máximo, ni Kicillof se expresaron públicamente. Tampoco lo hicieron los principales referentes de La Cámpora, ni los intendentes de peso de esa línea interna del Conurbano bonaerense.

En el sector kirchnerista pretenden que el debate en la mesa nacional del Frente de Todos sea más amplio, por eso evitan pronunciarse. Se mantienen a la expectativa y observan que si el Presidente no quiere hablar de candidaturas puntuales, ni de gestión, ese encuentro no servirá demasiado.

- Publicidad -

Los alineados con Crisitna Kirchner reclaman “discutir las políticas que se desarrollarán para conquistar a la mayoría electoral”. Tampoco cayeron bien las declaraciones radiales del jefe de Estado de las últimas hiras donde se refirió a la Vicepresidenta como parte del “pasado”. Cerca del Presidente se mantienen firmes en que la mesa solo se tratará la estrategia electoral rumbo a las urnas este año.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario