miércoles, enero 26, 2022

Alberto Fernández convocó al acto del 10 de diciembre bajo el lema “democracia para siempre”

El próximo viernes el Gobierno nacional realizará un acto por el Día de la Democracia que contará con la presencia de Cristina Kirchner y el expresidente brasileño “Lula” Da Silva.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, convocó este miércoles al acto del 10 de diciembre que el Gobierno nacional realizará en Plaza de Mayo para festejar el Día de la Restauración de la Democracia y los dos primeros años de gestión del primer mandatario.

Bajo los lemas “democracia para siempre” y “Latinoamérica unida”, Fernández invitó a los ciudadanos al acto del 10 de diciembre a través de un video que publicó en su cuenta personal de Twitter.

- Publicidad -

Cabe señalar, que Fernández será uno de los principales oradores del acto del 10 de diciembre junto a la vicepresidenta, Cristina Fernández, mientras que se hará presente el expresidente brasileño, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Las imágenes compiladas en el video repasan distintos momentos que Fernández compartió con “Lula”, con el expresidente uruguayo José Pepe Mujica y con el exmandatario boliviano Evo Morales.

Además, el video (que tiene la canción “Zona de Promesas” interpretada por Mercedes Sosa de fondo) recuerda la visita de Fernández a Brasil para pedir por la liberación de da Silva y el acompañamiento a Morales en su regreso a Bolivia tras estar asilado en Argentina.

También, se muestran declaraciones de archivo de Mujica en las que explica que la democracia “nunca es un puerto final” sino “un proceso en construcción” y de Cristina Kirchner en las que señala que la “esencia” de la democracia “es el derecho de expresarse a favor y en contra de cada gobierno”.

- Publicidad -

Además, se visualizan otras imágenes en las que aparecen los expresidentes Raúl Alfonsín y Néstor Kirchner y la exmandataria brasileña Dilma Rousseff.

Vale recordar, que días atrás La Cámpora realizó una convocatoria al acto del 10 de diciembre en sus redes sociales con un video en el que el presidente del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, llamó “a reventar la Plaza de Mayo”.

Asimismo, Kirchner invitó a quienes concurran al acto del 10 de diciembre a “dar una demostración de lo que es la voluntad de un pueblo cuando quiere realmente transformar la realidad”.

De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas a la Presidencia, asistirán al acto del 10 de diciembre gobernadores, intendentes, referentes sindicales, miembros de la CGT y organizaciones sociales.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario