jueves, enero 27, 2022

Alberto Fernández encabeza acto con Fuerzas Armadas e inaugura una planta de vacunas

Categorías:

La agenda del presidente Alberto Fernández empezará este miércoles con la tradicional ceremonia de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas y más tarde continuará con el acto de inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia y del descubrimiento de la Piedra Fundacional para el inicio de construcción de la Planta de Vacunas Covid y Biotecnología de Laboratorios Richmond en Pilar.

A partir de las las 10.30 horas esta previsto que Alberto Fernández sea parte de la tradicional de egreso conjunto de los subtenientes, guardiamarinas y alféreces de las Fuerzas Armadas, en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad de El Palomar, partido bonaerense de Morón.

Alberto Fernàndez asistirá al egreso de oficioles del las Fuerzas Armadas
Alberto Fernàndez asistirá al egreso de oficioles del las Fuerzas Armadas
- Publicidad -

El mandatario Alberto Fernández, tomará juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los 290 flamantes oficiales, de los cuales 185 se graduarán como subtenientes del Ejército, 58 como guardiamarinas de la Armada y 47 como alféreces de la Fuerza Aérea.

El Presidente, en su función Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, irá al acto de egreso de los 290 oficiales acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana.

También participarán de la ceremonia los jefes del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, del Ejército, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Julián Isaac.

Durante el acto de egreso, que se celebrará en el Patio de Honor de la institución, se harán entrega de los respectivos sables y espadas a los flamantes nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

En tanto, los mejores promedios de egreso del Colegio Militar de la Nación, la Escuela Naval Militar y la Escuela de Aviación Militar recibirán el premio “Presidencia de la Nación”, en manos de Alberto Fernández.

Alberto Fernández inaugura una planta de vacunas

A las 17 horas el presidente Alberto Fernández participará del acto de inauguración de la Unidad Productiva de Alta Potencia y del descubrimiento de la Piedra Fundacional para el inicio de construcción de la Planta de Vacunas Covid y Biotecnología de Laboratorios Richmond.

El acto de inauguración de la plata de vacunas al que asistirá el Presidente será en Pilar, provincia de Buenos Aires y también contará con la presencia del CEO de Laboratorios Richmond, Juan Manuel Artola, y al presidente de la firma, Marcelo Figueiras.

Laboratorios Richmond se convirtió en la primera empresa farmacéutica nacional productora de la vacuna Covid Sputnik V en Latinoamérica.

El presidente de Richmond, Figueiras, había anunciado meses atrás que la nueva planta en Pilar, tendrá capacidad para producir unas 500 millones de vacunas Covid por año.

Según reveló Figueiras al medio ruso Sputnik, la planta de vacunas Covid “va a tener la capacidad entre vial, multidosis y jeringa presionadas de 500 millones de dosis por año”.

Además, el presidente de Laboratorios Richmond, adelantó que el nuevo espacio producirá la vacuna Covid desde cero, “desde el principio activo hasta el envasado final”. La magnitud de la producción permitirá exportar dosis a toda la región.

Vale recordar que, los Laboratorios Richmond inició este año la producción de primeras dosis de la vacuna Covid Sputnik, denominadas Sputnik VIDA, por el Fideicomiso Financiero Proyecto V.I.D.A. (Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino).

En julio, Richmond recibió las aprobaciones correspondientes por parte del Instituto Gamaleya de la Federación Rusa y sumó además la producción de la segunda dosis, siempre con la materia prima traída desde Rusia en diversos vuelos.

Con la transferencia de tecnología facilitada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, Laboratorios Richmond se convirtió en la primera empresa farmacéutica nacional productora de la vacuna Covid Sputnik V en Latinoamérica.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario