martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández y Kicillof dan inicio a la transformación de la Ruta 3 en autopista

El presidente Alberto Fernández visitará Cañuelas para poner en marcha una obra vial sobre la Ruta Nacional N° 3.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará hoy en compañí del gobernador bonaerense Axel Kicillof a las 11.30 horas en Cañuelas, en la intersección de la calle Pellegrini y Ruta Nacional N° 3, la puesta en marcha de las obras viales de la denominada “Variante Cañuelas”.

El acto de inicio de las obras en la localidad bonaerense contará también con la asistencia del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Kicillof; el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi.

- Publicidad -

Esta mañana, Alberto Fernández firmará el convenio de obra vial de la “Variante Cañuelas”, que conectará el Puente de la Pérgola de la Autopista Ezeiza-Cañuelas con el acceso de Ruta Nacional N° 3 y Pellegrini.

El presidente Alberto Fernández impulsará esta mañana el inicio de la obra vial "Variante Cañuelas".
El presidente Alberto Fernández impulsará esta mañana el inicio de la obra vial “Variante Cañuelas”.

La “Variante Cañuelas” es un proyecto vial que cuenta con más de veinticinco años y forma parte del trabajo de transformación en autopista de la Ruta Nacional N° 3, entre las localidades bonaerenses de Cañuelas y Azul, separadas por 237 kilómetros.

La obra vial, que este martes visitarán Alberto Fernández y Axel Kicillof, comenzó a construirse el pasado abril por la empresa SACDE y por ahora sólo convertirá en autopista una pequeña parte de la Ruta Nacional N° 3

El proyecto vial de Cañuelas formaba parte de uno de los seis contratos de Participación Público – Privada (PPP), que fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación hace unos años.

- Publicidad -

Por otro lado, a raíz del acto de puesta en marcha de la “Variante Cañuelas”, Alberto Fernández visitará este martes por tercera vez la ciudad bonaerense desde que asumió la presidencia a finales de 2019.

El mandatario estuvo por primera vez en Cañuelas el 30 de abril de 2020 en el Hospital Néstor Kirchner y nuevamente el 22 de septiembre de 2020, en la planta Visuar del Parque Industrial Cañuelas, donde anunció un programa de crédito para empresas y facilidades para compra de electrodomésticos.

La agenda de Axel Kicillof

Después de acompañar a Alberto Fernández en el inicio de las obras que transformarán en autopista la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul, Kicillof visitará General Belgrano junto al intendente, Osvaldo Dinápoli y funcionarios provinciales.

El Gobernador bonaerense llegará a ese distrito para cumplir con la entrega de patrulleros y escrituras de viviendas, y cerrará la jornada en ese distrito con recorrida por la obra de la Escuela Secundaria N°5.

Por su parte, el último punto de la agenda de Kicillof incluye una recorrida por Lezama junto al intendente Arnaldo Harispe y funcionarios provinciales, para entregar de escrituras y posteriormente visitar el Hospital Municipal donde se construywn consultorios externos con el FIM.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario