viernes, febrero 3, 2023

Alberto Fernández habló del Mundial: “Creo que vamos a salir campeones”

Alberto Fernández elogió el trabajo de Scaloni al frente del equipo y se ilusionó con el título del seleccionado en el Mundial Qatar 2022. "Creo que vamos a salir campeones", indicó.

Categorías:

A falta de menos de 48 horas para el inicio de la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, el presidente Alberto Fernández pidió a la población que, pese al resultado final, estén “muy orgullosos” del desempeño del seleccionado nacional.

Al llegar este mediodía a la Casa Rosada, el Jefe de Estado saludó a un grupo de chicos de Villa Porá, ubicada en el municipio de Lanús, que visitaban la sede del Gobierno y fue consultado sobre sus expectativas de cara al partido del domingo próximo a las 12 (hora argentina).

- Publicidad -

“Nos queda un pasito más; ojalá Dios nos acompañe el domingo, pero tenemos que estar muy agradecidos por toda la felicidad que nos han dado“, expresó Alberto Fernández a los chicos y chicas presentes.

En ese marco, uno de los acompañantes de los niños, varios de ellos vestidos con la camiseta de Argentina, le preguntaron por el posible resultado, a lo que el mandatario respondió: “Creo que vamos a salir campeones, pero para eso todos tenemos que poner nuestra parte y darle mucho apoyo al equipo”.

Luego de destacar la labor del cuerpo técnico que ha sabido jugar un fútbol lindo “como nos gusta a los argentinos”, Alberto Fernández expresó que el equipo tiene la virtud de contar con el “mejor jugador del mundo, un arquero y defensores extraordinarios“.

Luego de que el Gobierno nacional confirmara que Alberto Fernández no viajará a ver el partido a Qatar, el mandatario indicó que lo verá en la Quinta de Olivos y que “cumplirá” con “todas las cábalas”.

- Publicidad -

Mundial Qatar 2022: Scaloni, entre dos esquemas para el once inicial

En la penúltima práctica previa a la final del Mundial Qatar 2022, el director técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, probó este viernes con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez y luego volvió al tradicional 4-3-3 con Ángel Di María como titular.

En el entrenamiento a puertas cerradas en la Universidad de Qatar, el entrenador diagramó un bloque táctico defensivo con la línea de cinco defensores utilizado en buena parte de los seis partidos previos, y la cual contó con la presencia de Lisandro Martínez.

Scaloni probó este viernes con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez y luego volvió al tradicional 4-3-3.
Scaloni probó este viernes con el esquema de cinco defensores con Lisandro Martínez y luego volvió al tradicional 4-3-3.

En tanto, en la primera prueba táctica, el cuerpo técnico también ensayó con Di María desde el inicio en lugar de Leandro Paredes, con lo cual el esquema volvería a ser 4-3-3, con “el Fideo”, Lionel Messi y Julián Álvarez en la línea ofensiva.

Es habitual que Scaloni y sus ayudantes Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala realicen varios ejercicios tácticos específicos, para luego analizar en conjunto lo que observaron en las prácticas con vistas al equipo que parará frente a Francia en el estadio Lusail.

A esta altura, y como sucedió antes de Países Bajos y Croacia, cómo llegue físicamente Di María es lo que determinará el esquema táctico de la Argentina en la gran final del Mundial Qatar 2022 frente a Francia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario